Qué fue

El 2016 fue muy violento

Hubo cambios en el sistema penal, pero la ciudadanía vio como ahora son más inseguras las calles, ya que no hay cuerpos policiacos que atiendan reclamos, ni quien ayude

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 06 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde el primer día todo apuntaba que iba a ser un año sangriento luego de que dos personas perecieran en trágicos accidentes.

El año 2016 que terminó calo hondo para los residentes de esta frontera luego de confirmar que no solamente vivimos en la zozobra y la inseguridad, si no que además ningún cuerpo de rescate cuenta con el mínimo de equipo para poder ayudar en casos de desastres o accidentes. 

Para algunos la esperanza nació al ver llegar un cambio en el gobierno pero finalmente han aceptado la cruda realidad, falta mucho para poder ver a un Reynosa como en la década de los 90s donde la Seguridad Pública era una de los prioridades de nuestros gobernantes y no se diga aun podíamos salir a divertirnos.

Desde el primer día todo apuntaba que iba a ser un año sangriento luego de que dos personas perecieran en trágicos accidentes. Pero en realidad lo peor apenas comenzaba a menos de una semana de haber iniciado el año más de 15 locales de un tianguis ubicado en la colonia Benito Juárez terminó reducido a cenizas luego de que intencionalmente fuera quemado por sujetos desconocidos y un día después queda al descubierto el primer homicidio impune del año bueno a excepción de dos que fueron esclarecidos. 

No fue hasta el día 25 del mes de Enero en el que inició la desilusión de los cuerpos de rescate luego de que un joven perdiera la vida luego de quedar tendido en el pavimento por más de 45 minutos en la carretera Ribereña a la altura de la colonia Riveras de Rancho Grande.

A tres día de acabar el primer mes del año familiares del comerciante Francisco Antonio Gonzalez Ramos vivieron la inseguridad luego de que fuera plagiado presuntamente por elementos de la Policía Federal, pero desafortunadamente fue encontrado sin vida el 4 de Febrero en la carretera Ribereña a la altura de la curva del Murillo, casualmente un día después presentan a los presuntos homicidas del comerciante.

En el mes de Marzo varias personas perdieron la vida pero de lo más relevante fue el motociclista encontrado con un tiro en la cabeza en el libramiento al puente internacional Mission, el de un hombre en un conocido centro comercial y el del taxista Jesús Hernández Chaires degollado en la colonia San José. 

A más de 30 horas que un joven cayera a las aguas del canal Guillermo Rodhe finalmente terminó el calvario de sus padres el 14 de Abril luego de que flotara el cuerpo del estudiante Axel Daniel León Rivera de 15 años. Tras estos hechos quedó al descubierto la nula capacidad de respuesta por parte de Protección Civil y Bomberos debido a que no cuentan con el suficiente equipo para poder dar respuesta a cualquier tipo de contingencia, lo peor del caso es que ni si quiera pidieron el apoyo de otras corporaciones o dependencias. Otra fecha que marco la vida de los Reynosenses fue el 19 de Abril luego de que un empleado de maquiladora perdiera la vida al ser degollado por el ex novio de su flamante novia cuando salía de su trabajo en la maquiladora Delphi en el parque industrial Del Norte. 

Hasta la fecha el presunto responsable sigue prófugo pero los agentes investigadores lograron esclarecer la identidad y el móvil. En mayo el acabose fue cuando una estilista acudió a denunciar el robo de su negocio a dos cuadras de la Presidencia Municipal y como ya es una costumbre ¡Quedó impune! 

CONTINUARA MAÑANA. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA