Qué fue

Ejecutan a coordinador de penales

Fue emboscado la tarde de ayer en Ciudad Victoria, quedando tres de sus escoltas heridos de bala por sujetos armados que lograron darse a la fuga

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cuerpo del comandante Felipe Téllez Ramírez quedó tendido en el estacionamiento del restaurante Las Viandas.

Ciudad Victoria, Tam.

Hombres armados abrieron fuego ayer contra el coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, el comandante Felipe Téllez Ramírez, en un atentado donde un policía estatal habilitado como escolta y dos acompañantes del funcionario resultaron heridos.

La emboscada se registró en Ciudad Victoria a las 18:33 horas en el estacionamiento del restaurante Las Viandas, ubicado en la carretera a Matamoros, a la altura del kilómetro 4.7 en la colonia Lázaro Cárdenas.

Tras el ataque, los agresores lograron darse a la fuga.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que junto con el policía estatal fueron alcanzados por las ráfagas un hombre y una mujer acompañantes del directivo de la SSPE.

‘‘Los móviles y circunstancias están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado. El Gobierno de Tamaulipas reitera su decisión de continuar realizando todas las acciones que sean necesarias para restablecer el orden y la legalidad en el sistema penitenciario de la entidad’’, precisó el reporte.

Luego del ataque, trascendió que dos de los heridos fueron identificados como Erick Armando Perales y Francisco Javier Rojas Bárcena. También la secretaria de Téllez, identificada como Nancy Rodríguez Pérez. 

El ataque del comando armado se perpetró a unos 500 metros al norte de la sede de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en la salida a la carretera Ciudad Victoria-Matamoros. 

Información extraoficial indica que dos personas habrían sido detenidas, luego de una persecución tras el ataque, pero esta versión no había sido confirmada ni desmentida por las autoridades hasta el cierre de edición la madrugada de hoy martes.

La información preliminar establece que Téllez había asumido como Coordinador Estatal de los Centros de Ejecución de Sanciones (Penales), luego que de anteriormente había fungido como Jefe de Seguridad en el Complejo Estatal de Seguridad, base de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Recientemente, el funcionario coordinó los operativos de traslado de reos, principalmente en el penal de Ciudad Victoria, luego de los violentos disturbios que dejaron como saldo varios prisioneros y policías estatales muertos.

CONDOLENCIAS

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca publicó un mensaje en su cuenta certificada de Twitter: ‘‘Condeno enérgicamente los hechos en los que perdió la vida el responsable de los CEDES Tam Felipe Téllez. Mis condolencias a su familia’’.

Y agregó: ‘‘El Gobierno de Tamaulipas no dará ni un paso atrás en la lucha por imponer orden en los centros penitenciarios del estado’’.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA