Qué fue

Echan ‘madres’ por caos vial en boulevares

Diversos factores se conjugan para que ocurran a diario estos conflictos sin que nadie los resuelva

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 22 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La falta de cultura vial al dar vuelta en el retorno ubicado frente a la plaza comercial H100 ocasiona un fuerte congestionamiento.

La mala sincronización de los semáforos, la falta de cultura vial y la ausencia total de las autoridades viales son las causas de las largas filas que se registran en algunas arterias de la Ciudad, las cuales llegan a alcanzar hasta más de un kilómetro.

Los cruceros que destacan por alta incidencia en congestionamientos viales son en el boulevard Miguel Hidalgo en sus cruces con las calles Práxedis Balboa, Oriente Dos, avenida El Pasito y el más fuerte de todos es el cruce con el boulevard Del Maestro.

Y el cruce ubicado frente a la maquiladora I Qor, en el parque Industrial del Norte, el cual es el acceso a la colonia Villa Florida.

Las aglomeraciones de vehículos se dan entre las 17:00 y las 19:00 horas, formando filas de hasta poco más de un kilómetro en las cuales cerca de mil vehículos llegan a quedar varados.

“Me aviento más de una hora para llegar a mi casa, sale uno bien fastidiado del jale y tener que hacer estas filas”, se quejó Juan José Martínez, uno de los conductores quien tiene que transitar desde una empresa ubicada a la altura de la colonia San Valentín.

El carril de circulación continua también es obstruido por los conductores de transporte público para que sus pasajeros suban o bajen, lo que genera más aglomeración de vehículos, vía que también es utilizada para salir ¨del hoyo¨ y brincar uno de los semáforos en el cruce del boulevard Miguel Hidalgo y Del Maestro. 

La falta de infraestructura, y proyectos “sin ton ni son” debido a la ausencia de estudios de impacto por parte de los departamentos de Obras Públicas, Plan de Ordenamiento Territorial y de Instituto Municipal de Planeación, agravan la problemática.

Para que la metrópoli de Tamaulipas deje de tener estos problemas viales se necesita además la construcción de varios puentes a desnivel sobre el boulevard Hidalgo; el Gobernador del Estado anunció uno que se construirá en los próximos meses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA