Qué fue

Disparan contra camioneta en el bulevar Hidalgo

Ocupantes de la unidad resultaron heridos de bala. Las tres familias revelaron que los federales no les marcaron el alto. Iban para sus casas cuando abrieron fuego en su contra

  • Por: POR JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 14 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta persona señaló que él fue golpeado por los federales cuando les recriminó que hubieran disparado porque llevaban a sus hijos a bordo.

La noche de ayer tres familias resultaron lesionadas luego de que elementos de la Policía Federal abrieran fuego en contra de la camioneta en la que se dirigían a sus domicilios al regresar de un convivio. 

Los hechos se registraron a las 23:30 horas de ayer en el cruce del bulevar Hidalgo y Del Maestro frente a la plaza H-100 en la entrada a la colonia Las Quintas hasta donde arribó una ambulancia de la Cruz Roja para auxiliar a los lesionados. 

En el lugar los paramédicos auxiliaron al farmacéutico Eliseo Ignacio Silva Vázquez, de 25 años, quien presentaba una herida en el hombro izquierdo al parecer por arma de fuego, a su hermano Norberto, de 22, quien presentaba diversas heridas y su primo Gonzalo Sandoval, de 21, éste con probable fractura en las costillas izquierdas, luego de presuntamente fue golpeado por quienes les dispararon.

Con ellos viajaban sus esposas Emilia Chaires, Ángela Garcés y Ana Patricia Pérez, así como sus hijos de 4, 3 y 2 años los cuales fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular. Norberto quien conducía la camioneta señaló que ni siquiera supo por qué abrieron fuego en contra de ellos, ya que ni las luces les encendieron, sólo escuchó las detonaciones y perdió el control del volante impactándose contra un poste y un autodepósito. 

Añadió que circulaba de poniente a oriente por el bulevar Hidalgo ya que se dirigían primero a la colonia Las Cumbres a dejar a su primo y luego a la colonia Hacienda Las Fuentes de donde son residentes. 

Al ser cuestionado por elementos de la Policía Federal, Eliseo Ignacio dijo “Fueron sus compañeros de la patrulla 13738 los que abrieron fuego contra nosotros además ellos mismos golpearon a mi primo”. 

En tono amenazante el elemento federal lo volvió a cuestionar para ver si Eliseo Ignacio se retractaba pero de nueva cuenta le volvió a decir, “Tus compañeros por poco y nos matan ¿no nos estás viendo?


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA