Qué fue

Dictan prisión preventiva a mujer

Participó en un accidente donde falleciera elemento de la Policía Fuerza Tamaulipas

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 01 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que Yanetza Yazaret sale de las instalaciones del Palacio de Justicia luego de culminar la audiencia donde le dictaron la Prisión Preventiva.

Con el fin de garantizar que no evada la acción de la justicia y que acuda a todas las audiencias ayer por la tarde le fue dictada la prisión preventiva cautelar por el Juez de Control a la mujer que participara en el accidente vial donde un elemento de Fuerza Tamaulipas perdiera la vida.

En la audiencia que se celebrara ayer a las 15:00 horas en el Palacio de Justicia, Yanetza Yazaret, de 38 años, fue imputada  como probable responsable de la muerte del elemento policiaco y se le dictó la medida cautelar más alta hasta hoy de seis meses, tiempo suficiente para que se desarrollen todas las etapas del procedimiento que podría terminar en el Juicio Oral si no llegan a un acuerdo reparatorio de daños.

Como se ha de recordar la madrugada del pasado domingo la camioneta Mazda Tribute que conducía la hoy imputada y una patrulla de la Policía Fuerza Tamaulipas participaron en un accidente vial en la que un elemento de esa corporación perdió la vida.

Desde un inicio, tanto las autoridades viales, como el chofer de la patrulla accidentada señalaron a la mujer como responsable del accidente, ya que no había respetado la luz roja del semáforo que se encuentra en ese crucero e inclusive difundieron un boletín de prensa donde señalaban que la mujer conducía en estado de ebriedad.

Cabe señalar que en el transcurso de la audiencia quedó demostrado por los exámenes realizados por la Procuraduría de Justicia que la mujer no conducía bajo estado de ebriedad además de su detención no fue realizada conforme a derecho ya que no le leyeron en tiempo y forma sus derechos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA