Qué fue

Detienen a 6 mexicanos porque iban a cruzar a EU

Injustamente los remiten a la cárcel cuando Constitución les garantiza la libre circulación

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 11 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los seis mexicanos indicaron que esta detención era una injusticia de los uniformados ya que sólo buscaban cruzar el río Bravo.

Elementos Estatales remitieron a las celdas a seis mexicanos que dijeron estar injustamente detenidos porque únicamente estaban de paso por este frontera ya que intentaban cruzar al vecino país. 

El arresto se realizo el medio día de ayer por el operativo Mixto conformado por la Policía Federales y Estatales, quienes realizaban recorridos de vigilancia por la calle Sauces de la colonia Del Vallé.

Al percatarse que un grupo de personas que portaban mochilas estaban caminando les marcaron el alto, y al ser cuestionados, se identificaron como mexicanos expresando que buscaban cruzar el río Bravo, siendo dejados tras las celdas por alterar el orden en la vía pública.

Los 6 detenidos dijeron llamarse José Alfredo Horta Martínez, 34, Luis Salvador Horta Martínez, de 19, Jorge Soria Farías, de 27, Felipe de Jesús Ortiz Pacheco, de 20, Zenón Hernández Rodríguez, de 42, y Erario Pedro Díaz Cuevas, de 47, los tres primeros son del Estado de Michoacán y los demás de Oaxaca. 

Esto connacionales dijeron que ellos estaba perdidos cuando se toparon con las patrullas de la Policía Federal y los del Estado, quienes solicitaron sus credencial de elector respondiendo con la verdad que tenían intensiones de cruzar a los Estados Unidos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA