Qué fue

Descarado robo de policías estatales

Interceptan a conductor y mientras lo interrogaban, roban accesorios y dinero

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 12 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la imagen se aprecian los daños materiales ocasionados a la unidad motriz del afectado.

Un mecánico denunció ante las autoridades Investigadoras que fue víctima de un atraco por presuntos elementos Estatales. La denuncia fue presentada en la unidad Investigadora de Robo por la víctima quien se identificó como Juan Manuel N, de 23 años, con domicilio en la colonia Azteca, manifestando que Policías Estatales lo robaron y causaron daños materiales a su unidad motriz. 

Declaró que los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 21:15 horas, en el libramiento Oriente con calle Lucía de la colonia Las Delicias, cuando se dirigía a su domicilio ya que acababa de salir del taller mecánico donde trabaja. 

Al ir conduciendo su camioneta Chevrolet por dicho sector le cerraron el paso dos patrullas, una de ellas con número económico 915, de la cual descendieron los Policías Estatales que le indicaron que lo estaban deteniendo porque se les atravesó y por ir a exceso de velocidad, resaltó que estas unidades de seguridad transitaban con las luces apagadas y se pasaron la luz roja del semáforo colocado en la calle Lucía. 

Posteriormente los uniformados lo bajaron de su vehículo, subiéndolo a una de las patrullas en calidad de detenido, donde comenzaron a interrogarlo a qué se dedicaba, domicilio y muchas más preguntas.

En ese momento efectivos estatales de la Patrulla 915 estaba revisando su unidad motriz, pasaron varios minutos, después le dijeron te puedes retirar, tras ser dejado en libertad. 

Se dirigió a la camioneta llevándose la sorpresa que le había robado el estéreo marcar Sony, dos cajones de 12 pulgadas kicker, un amplificador Pionner, un celular HTC, dos cajas de herramientas, un gato hidráulico, mil pesos en billetes y treinta pesos en monedas, estos estaban en la guantera, causando cuantiosos daños materiales en el interior de vehículo. 

Intentó darles alcance para pedirles que le devolvieran todo lo que le habían robado, lo que le fue imposible ya que le habían ponchada tres neumáticos, por lo que ese mismo día fue a la delegación de la Policía Estatal entrevistándose con el comandante en turno para reclamar el robo y los daños ocasionados por los efectivo, pero el mando en turno no le resolvió nada por ello se retiró de las instalaciones. 

Por ello ayer en horas de la mañana volvió a ir a las instalaciones de Seguridad Pública siendo atendiendo por el delegado de la Policía Estatal de Fuerza Tamaulipas exponiéndole su caso, en ese momento el afectado frente al mando señaló a tres de los efectivos que andaban cuando le robaron sus pertenencias y el efectivo.

 El delegado de los uniformados le manifestó que el personalmente atendería su queja e investigaría los presuntos hechos cometidos por sus Policías, resaltándole que debería de presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes para poder procesar a los malos policías si fuera el caso de ser responsables. 

La víctima le respondió que temía poner la denuncia ya que los policías podrían tomar represalias contra él, pero el delegado le dijo que no tenía nada que temer ya que él personalmente estaba apoyándolo ante estas malas acciones de los elementos, por ello el afectado acudió a denunciar. 

Cabe resaltar que autoridades investigadoras y de la Policía Estatal indicaron que en las redes sociales hay otras quejas y denuncias contra los efectivos estatales e Investigadores por lo que pidieron a la ciudadanía que denuncie sin temor para poder procesar a los malos uniformados que abusan del poder. 

APELA FISCALÍA LIBERTAD

Inmediatamente después de ser notificado de la liberación de uno de los involucrados en un sonado secuestro y crimen, el fiscal adscrito al juzgado segundo penal interpuso el recurso de apelación y el expediente pasará a manos del magistrado Pedro Pérez Vázquez, titular de la sala auxiliar del Supremo Tribunal de Justicia.

En la apelación la fiscalía formulará agravios que tratará de hacer valer en la sala auxiliar con la finalidad de hacer regresar a la cárcel a presunto miembro de la banda de secuestradores que dieron muerte al masón Francisco Antonio González Ramos. 

El fiscal consideró que lejos de desvanecerse los datos que sirvieron de base para el auto de formal prisión dictado en contra de José Eduardo Chávez Medina, se robustecieron con una serie de pruebas testimoniales que se agregaron al proceso penal. 

Por lo que considera que la libertad era improcedente, mediante el incidente por desvanecimiento de datos. Consideró el fiscal que para que proceda un incidente de libertad por desvanecimiento de datos deben aportarse pruebas indubitables, precisamente que dejen sin efectos los elementos que sirvieron para la formal prisión y en el caso asegura que lo que se aportó no cumple con el requisito.

Dentro del expediente, se estableció la red de vínculos que existía entre los autores intelectual y materiales del secuestro y crimen, así como de los copartícipes. (Por Antonio Ramírez)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA