Qué fue

Desaparecida persona de la tercera edad

Presuntos federales lo detienen y le exigen dinero y título de camioneta

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El doctor Rubén González Guzmán y su progenitora Concepción Guzmán Mendizábal buscan a su padre y esposo.

Familiares de un mecánico eléctrico automotriz de 70 años lo reportaron como desaparecido, luego que hiciera una llamada a su domicilio pidiéndole a su esposa 7 mil pesos y los documentos de la camioneta Equinox 2011 en que se transportaba.

“Me tienen detenido los federales y me piden los documentos de la camioneta y 7 mil pesos, mándamelos, por favor”, alcanzó a decirle a su esposa Concepción Guzmán Mendizábal.

Ella, según su denuncia, le dijo que no tenía completa esa cantidad, pues de momento sólo contaba con 2 mil pesos. Por la línea escuchó una voz desconocida para ella que le decía:

“No, eso no nos sirve de nada, somos 3 camionetas, ¿de cuanto nos va a alcanzar?. Esto ocurrió a eso de las 11:45 de la noche, cuando Francisco Antonio González Ramos, regresaba de la Logia Pedro J. Méndez a su casa por el bulevar del Maestro, pero no alcanzó a decirle a que altura estaban.

Minutos después de la primer llamada, recibió otra y fue cuando les dijo que lo más que habían completado eran 5 mil pesos y le dieron instrucciones para que se los llevaran a donde estaban y que tomara un taxi. Concepción les aclaró que por donde viven es una privada Jamaica 867 en la colonia Cañada y por ahí difícilmente pasan taxis.

Entonces cambiaron el plan y le dijeron finalmente que en una bolsa depositara los 5 mil pesos, los papeles de la camioneta y su teléfono celular y que la colocara en la banqueta y que ellos irían a recogerla. La señora vio cuando alguien pasó corriendo y recogió la bolsa y se retiró con ella, según su versión, no vio ningún vehículo. Esperó toda la noche que su esposo regresara, pero ya no volvió.

Fue a donde tienen su cuartel los federales, en busca del paradero de su esposo, pero no lo encontró, acompañada de su hijo el doctor Rubén González Guzmán acudieron a la PGR, pensando que lo hubieran puesto a disposición de esa autoridad, pero no encontraron nada.

Desesperados acudieron ante las autoridades ministeriales del estado para denunciar la desaparición del hombre de la tercera edad y exigir que se investigue. Al mismo tiempo hicieron público el hecho con la finalidad de que la ciudadanía colabore en su búsqueda. 

RECOGIERON EL DINERO 

A duras penas junto 5 mil pesos, los cuales dejó en una bolsa, que se llevó un sujeto que pasó corriendo. 

 Francisco Antonio González Ramos, es la persona que se encuentra desaparecida, luego de llamar a su esposa y pedirle dinero y título de camioneta porque había sido detenido por federales. 

 Concepción Guzmán Mendizábal acudió junto con su hijo el Dr. Rubén González Guzmán a reportar los hechos ante varias autoridades, mismas que ya investigan. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA