Qué fue

Desaparecen al Juzgado Tercero por nuevo sistema

Expedientes y el personal serán reubicados con los jueces primero y segundo y en el de justicia para adolescentes

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Juzgado Tercero desaparecerá a partir del jueves 30 de junio. Fue creado el 29 de octubre de 1993.

Por acuerdo del pleno del Supremo Tribunal de Justicia, el juzgado tercero penal desaparecerá en el 5º. Distrito Judicial de la entidad y los procesos que se encuentran pendientes pasarán a los juzgados primero y segundo penal que sobrevivirán, tras la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal acusatorio-oral. 

El personal que actualmente labora en dicho tribunal, tentativamente será reubicado en los juzgados penales y en el juzgado especializado en justicia para adolescentes. 

En cuanto a los expedientes que están pendientes de solución en el juzgado tercero, pasarán los números pares, al juzgado segundo penal y los nones al juzgado primero, de acuerdo con las disposiciones del STJ.

Trascendió en fuentes judiciales que en el juzgado segundo penal que permanecía acéfalo, el Supremo Tribunal de Justicia en pleno, ya había nombrado al titular, pero hasta ayer no se había dado a conocer oficialmente la identidad del nuevo juez que vendría a sustituir al licenciado Andrés Escamilla González, quien fue removido al juzgado primero penal, recientemente. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA