Qué fue

Denuncian a policías corruptos

Aseguran camioneta por la que secretario de Juez Calificador piden 15 mil pesos para entregarla al no estar involucrada en ningún delito, esto por orden de un comandante estatal

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 10 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier Pérez Alemán en compañía de su esposa, acudieron a Seguridad Pública a recuperar su camioneta, pero descubrieron un acto de corrupción.

Los actos de corrupción y abuso de autoridad que son objeto algunos residentes de esta frontera por parte de quienes deberían velar por la seguridad, quedó al descubierto de nueva cuenta la tarde de ayer luego de que una pareja de la tercera acudiera a denunciar al departamento de Contraloría Municipal que le exigían 15 mil pesos para devolverles un vehículo que horas antes les habían asegurado.

La denuncia fue realizada poco después de las 17:00 horas de ayer por el señor Javier Pérez Alemán, de 72 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Morelos.

Pérez Alemán declaró ante diferentes medios de comunicación como un juez calificador le pedía la cantidad de 15 mil pesos para realizar la devolución de una camioneta Jeep Grand Cherokee que había asegurado horas antes elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas en las afueras de su domicilio.

“No son para mi son para los policías de Fuerza Tamaulipas los que quieren 15 mil pesos, o por lo menos 10 mil pesos para que yo le pueda soltar la camioneta” le explicó el juez calificador a Pérez Alemán quien molesto señaló que su hijo ante el temor de volver ser agredido por los elementos policiacos ingreso al domicilio dejando una de las puertas de la unidad abierta.

Añadió que los elementos policiacos realizaron una revisión a la unidad en el lugar en presencia de una de sus hijas y de su esposa y no encontraron nada ilegal pero estos le señalaron que pasara a las instalaciones de Seguridad Pública donde le realizarían la entrega de la Jeep de no tan reciente modelo.

Pero a su llegada y al preguntar quien le realizaría la devolución del vehículo se llevó la desagradable sorpresa que tenía que pagar la fuerte cantidad de dinero por lo que consideró un abuso por lo que acudió ante la representante de la Contraloría Municipal en las instalaciones de Seguridad Pública.

El septuagenario finalizó que la policía debería realizar recorridos de vigilancia en sectores donde la inseguridad presenta altos índices y no molestando a jóvenes que estudian o adultos que se ganan el pan del día con el sudor de su frente, por lo que pidió a las autoridades estatales intervengan para que se acaben los abusos que realizan los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Cabe señalar que el coordinador de jueces calificadores no acudió para entrevistarse con los quejosos ya que casi nunca esta, además de que varios de los funcionarios asignados a realizar estas labores no cuentan con los exámenes de Control y Confianza que exigen el nuevo modelo de Seguridad Pública, como los jueces calificadores y sus secretarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA