Qué fue

Deja sin luz y sin teléfono 4 horas

Tráiler derriba cables de la CFE y Telmex, además de arrancar totalmente 4 postes

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 16 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los daños ocasionados por la pesada unidad motriz sumaron más de los quinientos mil pesos.

Un chofer de quinta rueda dejo sin energía eléctrica a un sector y causó un caos vial que duró casi cuatro horas, esto al derribar cuatro postes y cableado de alta tensión con la pesada unidad motriz. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas en la calle Rodolfo Garza Cantú con Doctor Armando Puig de la colonia Doctores, donde la caja de un tráiler de la empresa Unidos de Lagos de Moreno S. A de C. V, del Estado de Guanajuato, se llevó unas líneas de cableado de alta tensión y de telecomunicación ocasionando que cuatro postes cayeran tras el estiramiento, provocando que gran parte del sector se quedara sin energía eléctrica y un caos vial por varias horas. 

Al sitio arribaron personal de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México que realizaron diversas maniobras para el retiro del cableado de alta tensión que ponía en riesgo las integridad de los automovilista que pasaban por dicho cruce, posteriormente hicieron trabajo para remover los postes derribados para colocar los nuevo mástiles de madera, de los cuales tres eran propiedad de Telmex y uno de CFE. 

Dicho personal dijo que los daños ocasionados en la líneas de cableado y de los poste destruido podrían sumar más de medio millón de pesos con todo y mano de obra, por lo que el propietario de la empresa de la pesada unidad motriz tendría que cubrir el gasto de la reparación. 

Los peritos de Tránsito se entrevistaron con el chofer de quinta rueda que dijo llamarse José Refugio Martínez Noriega, de 43 años, residentes del Estado de Jalisco, quien expreso que transitaba de oriente a poniente por la calle Doctor Armando Puig, pero no se explica que pasó en esta ocasión ya que cada quince días pasan por dicha arteria vial, ya que van a descargar a la empresa BIMBO, agregó que tras el percance al ver que eran cables de energía optó por bajar de inmediato de la unidad motriz, procediendo a dar aviso a las autoridades                      correspondientes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA