Qué fue

Defraudan con venta de placas

Luego de que en últimos días la Policía Estatal ha detectado vehículos con placas sobrepuestas, la mesa de Seguridad y Justicia dió a conocer que las láminas se están vendiendo de forma ilícita a través de Internet, por lo que lanzaron una alerta para que no se dejen engañar y ser sujetos a un proceso penal

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detectan venta ilegal de placas para carros, en las últimas semanas aumenta el número de unidades decomisadas con placas sobrepuestas.

Tampico, Tam. 

José Luis del Ángel Sosa coordinador de la Mesa de Seguridad, señaló dijo que en el pasado mes de enero detectaron un promedio de 15 vehículos con esas láminas apócrifas, situación que ha sido recurrente en los primeros días de febrero.

Indicó que la ciudadanía debe tener bien en claro que el único lugar en donde se expide las matrículas vehiculares, es en las oficinas fiscales del estado. Precisó que las autoridades están tomando conocimiento de este problema y actuando en consecuencia.

“Queremos hacerle un llamado a la población, a la ciudadanía que compre este tipo de placas, que no se dejen engañar porque no son legales, aparentemente se los venden como que son legales, pero no lo son, el mes pasado se detectaron 15 vehículos aproximadamente y este mes en lo que va de febrero están saliendo 2 ó 3 diarios”, indicó.

Asimismo mencionó que han puesto a disposición del Ministerio Público esas láminas y a los dueños y tendrán que enfrentar el proceso penal tan sólo por caer en el engaño.

“Es a raíz de esa plataforma de Facebook que se expiden estas placas y se está incurriendo en un delito porque aparentemente es legal, pero cuando se checa en la plataforma México no coinciden los datos de los vehículos con la placa que trae sobrepuesta y es un delito”, explicó.

Comentó que la gente compra esas placas a través de una aplicación y regularmente son del estado de México o la Ciudad de México.

“En el caso de la zona se han detectado placas de otros estados, no son de Tamaulipas, corresponden a la ciudad de México y al estado de México, entre otros, pero prevalece de esos lugares, es a través de Facebook en donde se ofertan”, expuso.

Por último señaló que esas placas las venden en dos mil pesos, haciendo transferencias bancarias y se las envían a sus domicilios, lo que evidentemente es un delito, tanto para quien las vende, como para quienes las usan en sus vehículos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA