Qué fue

Continúa rivalidad entre civiles

Autoridades se movilizan al lugar ocurriendo una serie de persecuciones y aseguramiento de vehículos, además de la supuesta detención de una persona, pero sin bajas

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 17 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de veinte unidades de diferentes corporaciones arribaron hasta el lugar para realizar la búsqueda.

Una fuerte movilización de autoridades federales y estatales se registró la tarde de ayer en varias colonias del sur de la ciudad, luego de enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas del orden, hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas heridas o muertas en estos hechos.

El primero de los enfrentamientos se registró a eso de las 16:30 horas y se extendieron hasta poco después de las 19:00 horas de ayer en las colonias Benito Juárez, Balcones de Alcalá, Prados de Alcalá, Terranova y Rincón de Las Flores.

En esta última colonia las autoridades aseguraron una camioneta Nissan, X-Terra, dorada, la cual presentaba varios impactos de bala en la carrocería así como la mayoría de los vidrios habían sido destruidos por las balas.

La unidad fue encontrada en el cruce de las calles Privada Fucsia y Geranio de aquel populoso sector y en su interior había manchas hemáticas, por lo que se presume que él o sus tripulantes resultaron con algunas lesiones.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas, Policía Federal así como personal de la Marina quienes revisaron la unidad ya que se presumía que en el interior había personas abatidas, lo cual fue desmentido en el lugar.

Cuando las fuerzas del orden realizaban rondines de vigilancia ingresaron a las calles Clavelina y Centella de la colonia Rincón de Las Flores, donde se presume detuvieron a una persona, pero hasta el cierre de esta edición no habían confirmado estos hechos.

Cabe señalar que la búsqueda de las personas armadas se extendió hasta el ejido La Retama muy cercano a el sector donde se registraron las persecuciones, así como en colonias Los Almendros, Paseo de Las Flores, entre otras, donde en esos momentos salían y entraban cientos de personas que se dirigían a sus hogares luego de una larga jornada laboral.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había emitido algún boletín donde den a conocer si hubo personas detenidas así como lo asegurado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA