Qué fue

Cayeron terror de tiendas

En sigiloso operativo implementado por tres comandantes lograron la captura de la banda nocturna

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncia anónima los pueso en la mira de elementos policiacos.

Engolosinados los miembros de una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia, la madrugada de ayer quisieron tomar por asalto otra negociación, pero cayeron en el intento, ya que ignoraban que una denuncia anónima los había puesto en la mira de elementos policiacos estatales y federales. 

En un operativo conjunto en el que participaron tres comandantes y por lo menos unos 10 elementos de la Policía Ministerial del Estado y Federales Investigadores, lograron el arresto de cuatro hombres, una mujer y un menor que confesaron 25 atracos y aceptaron ser los autores del cuantioso asalto que se registró el pasado 2 de noviembre a eso de las 5:00 horas en la tienda de conveniencia que se ubica en Río de la Plata de la colonia Balcones de Alcalá. 

Para penetrar al negocio uno de los atracadores rompió el cristal de la puerta principal, en tanto que otro con un rifle que resultó ser un simple juguete, amagaba al empleado y los otros se dedicaban al saqueo.

La función que realizaba la mujer dentro de la organización delictiva, era la que realizaba el acopio de la mercancía robada para luego buscarles clientes. Estos operaban en las colonias Villas de La Joya, Villa Esmeralda, Balcones de Alcalá, Riberas del Carmen y otras que se ubican al sureste del municipio. 

Los detenidos son: Oscar Vargas García, de 24 años, residente en Nikel 144 de la colonia Villas de la Joya, Uriel Martínez Fierro, de 29 años, que vive en Latón 127 de la misma colonia; Sarahí Castro Francisco, de 28 años, su esposo Oscar Bautista Hernández, de 28 años, residentes ambos en Latón 137 de la colonia Villas de la Joya, Marco Antonio García Cisneros, de 18 años, que vive en Latón 118 de la misma colonia. 

Del menor involucrado en los asaltos, las autoridades se reservaron la identidad en cumplimiento a la ley. Ninguno de los detenidos trabaja, por lo que se deduce que éstos habían hecho del atraco su “modus vivendi”. Los comandantes Omar Martínez Saldívar, William López y Noé Hinojosa Villarreal, coincidieron al señalar a los detenidos como quienes mantenían en jaque a las autoridades y a los empresarios de las cadenas de tiendas de conveniencia. 

“Afortunadamente hubo un ciudadano que de manera anónima hizo la denuncia y aportó datos que nos condujeron al paradero de los delincuentes. Datos que se trabajaron de manera sigilosa, cuidando de evitar filtraciones”, dijo Hinojosa Villarreal al momento de presentar a la banda delictiva. 

Una gran parte del botín que obtuvieron en el último atraco, se recuperó. La mercancía la tenían en diversos domicilios y ellos al verse descubiertos optaron por entregarla junto con las armas empleadas. 





DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA