Qué fue

capturan a la banda del Impala

Dos de los miembros lograron escapar, en persecución en la colonia Loma Blanca, siendo atrapados igual número de complices, confiesan ser de Matamoros

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 04 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Caen dos miembros de la banda de robacoches conocida como de “Los Impala” en un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial del Estado

Dos miembros de la banda de robacoches conocida como de “Los Impala” cayeron ayer en un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, cuando los detectaron en la búsqueda de víctimas para el atraco. 

Eran tres los individuos que andaban en dos camionetas una Nissan Pathfinder y una Dodge Ram 1500 que encontraron circulando por la avenida Loma Blanca de la colonia del mismo nombre. De inmediato se inició la persecución y se pidieron refuerzos en un intento por capturarlos. 

Finalmente se logró el arresto de dos de ellos y uno más, un flaco y alto, pudo escapar, dejando abandonado el vehículo en el que andaba. En el lugar se les decomisaron la camioneta Dodge Ram 1500 y la Pathfinder y detuvieron a los dos miembros de la banda: 

Francisco Javier Pineda Montoya, de 25 años, originario y residente en Matamoros, en la calle Mar Ártico número 110 de la colonia Bertha del Avellano y Jaime de Jesús de León Contreras, de 32 años, residente en la colonia Nuevo Amanecer. 

Los detenidos confesaron el paradero de una camioneta Ford Escape plateada que habían robado en Rio Bravo, según el reporte que arrojó la consulta al sistema de datos de la Comisión de Seguridad Pública Federal. 

Los dos sujetos confesaron que el flaco, alto y güero, lo conocen sólo como Alberto y otro miembro que alcanzó a fugarse, le apodan “El Piedrero”, ambos se encuentran prófugos, pero ya están siendo buscados afanosamente por elementos de la PME, según informó el comandante Noé Hinojosa Villarreal. 

El jefe policiaco confió en que las víctimas que hayan sufrido atracos a manos de estos sujetos, se presenten a identificarlos pues tienen la seguridad de que están implicados en numerosos de los robos a mano armada que se han registrado, tanto en Reynosa como en Río Bravo, en las últimas semanas. 

Hinojosa dijo que los dos forman parte de la banda denunciada a través de las redes sociales a través de un video filmado cuando fallaron en el robo de una camioneta, cuyo conductor reaccionó a tiempo y pudo alejarse cuando estaban a punto de abrirle las puertas de su vehículo. 

INTENSA BÚSQUEDA 

Después de las denuncias en redes sociales las autoridades se avocaron a la búsqueda de los delincuentes. 

Los detenidos fueron Francisco Javier Pineda Montoya y Jaime de Jesús de León Contreras, el primero de Matamoros y el segundo de la colonia Nuevo Amanecer. 

La captura de ellos se dio ayer por a tarde en la colonia Loma Blanca, cuando los detectaron en búsqueda de sus víctimas.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA