Qué fue

Capturan a extorsionador amenazador

Policías federales lo sorprenden en flagrante delito cuando recogía un sobre con dinero que fue puesto en un árbol a petición suya

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 16 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer a un supuesto extorsionador.

Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer a un supuesto extorsionador, tras la denuncia de un contratista que desde hacía algunas semanas había estado siendo su víctima. José Manuel Álvarez Betancourt fue sorprendido cuando recogía el sobre con 2 mil pesos que le había exigido al contratista, según él, para respetarle a su familia, pues la tenía amenazada con causarle daño. 

Esto ocurrió ayer, pero desde hacía algunas semanas lo habían hecho depositar más de 30 mil pesos en una cuenta de Banamex, argumentando que era el dinero que adeudaba por el trato que se deshizo por la venta de una camioneta. 

Pero de ahí se agarró Álvarez para estarle exigiendo dinero para no molestar a su familia. Ayer, cansado de las extorsiones el contratista de 56 años, decidió denunciar y elementos de la Policía Federal armaron un plan para hacer caer al sujeto en la flagrancia del delito. 

El ofendido depositó el dinero en un sobre que conforme las instrucciones del extorsionador, debía dejarlo en un orificio del arbotante del alumbrado público que se ubica frente a la farmacia López, de la colonia Benito Juárez, precisamente contra esquina de la clínica Miravalle. 

Los federales cayeron cuando el sujeto se acercó al sitio donde habían dejado el sobre con el dinero y lo sorprendieron con la evidencia en sus manos.

Ayer Álvarez, fue puesto a disposición del fiscal cuarto investigador por delito de extorsión, pero también lo presentaron en la agencia tercera por una denuncia anterior. En ambas fiscalías, rindió su declaración preparatoria el detenido. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA