Qué fue

Capturan a dos de financiera con documentos apócrifos

Ilegalmente usaban papelería falsa de PGJE para cobrar adeudos intimidando

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 20 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos empleados de una financiera fueron detenidos luego de haber entregado una copia apócrifa de la Procuraduría para cobrar una deuda.

Dos empleados de una financiera llamados Misael N y Verónica N fueron capturados la tarde-noche de ayer luego de haber entregado a una mujer un oficio apócrifo de la Procuraduría General de Justicia para poder cobrarle una deuda con esa empresa. 

El lugar y la hora de la detención no fue dada a conocer a los medios de comunicación por la Procuraduría así como tampoco fue revelada la identidad de estas personas de acuerdo a lo establecido en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, pero se logró saber en forma extraoficial. 

Versiones extraoficiales señalaron que agentes de la Policía Investigadora Ministerial ya realizaban algunas investigaciones luego de que fueran presentadas varias denuncias.

 Una mujer de quien no revelo su identidad exhibió una copia de el oficio girado por la Agencia Segunda del Ministerio Público con cede en esta ciudad en la que citaba que era señalada por un delito y que debía presentarse para solucionar su situación legal. 

Se espera que en las próximas horas den a conocer los pormenores del caso de estas dos personas detenidas ya que han entregado más oficios apócrifos en varios domicilios. 

Cabe señalar que los empleados de dicha financiera han realizado varios métodos de cobranza fuera de lo legal entre los que destacan poner copias de la credencial de elector y letreros en postes donde señalan a las personas como morosos e inclusive hasta pegar fuera de los centros de trabajo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA