Qué fue

Calientan el Valle de Texas

Pelean pandillas y policías se enfrentan con sospechosos, dejando un saldo de dos heridos.

  • Por: POR CARLOS ESPRIELLA
  • 04 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Valle de Texas se convirtió ayer en campo de batalla con dos tiroteos casi simultáneos entre pandillas y otro más entre policías y presuntos narcotraficantes

El Valle de Texas se convirtió ayer en campo de batalla con dos tiroteos casi simultáneos entre pandillas y otro más entre policías y presuntos narcotraficantes, en una violenta jornada que dejó dos heridos en las comunidades de San Juan y Mission. 

En el primer enfrentamiento, pandilleros de la banda de los Tri-City Bombers intentaron matar a un integrante de un grupo rival e hirieron en la cabeza a su mujer, y en otro incidente en los límites de Mission y Edinburg, agentes del Departamento del Sheriff respondieron a balazos un ataque en su contra. Ambos incidentes ocurrieron con diferencia de algunos minutos. 

El primero de ellos reportado alrededor de las 15:20 horas en la ciudad de San Juan, donde se daba a conocer de una mujer baleada en el estacionamiento de una tienda de conveniencia localizada sobre la Business 83 y la calle Stewart. 

FUEGO CRUZADO

De acuerdo al reporte policial, un par de vehículos se emparejaron al automóvil conducido por el ‘‘objetivo’’ de los pandilleros y comenzaron a tirotearlo, pero en la refriega una de las balas impactó en la cabeza de la esposa. Los atacantes son integrantes de la banda de los Tri-City Bombers, mientras que el esposo de la mujer herida al parecer pertenece a los Texas Chicano Brotherhood. En el área del tiroteo se encuentran dos escuelas, Idea Academy y Austin Junior High,  ambas fueron cerradas al ponerse en práctica el protocolo de emergencia para salvaguardar la integridad de los estudiantes. 

La víctima del tiroteo fue encontrada en el área de las calles Nebraska y Primera, siendo trasladada a un centro de atención médica, donde fue reportada en condición de salud estable. 

El vehículo de la víctima presentaba varios orificios de bala y en el interior encontraron un arma de fuego. Las autoridades se encuentran tras la pista de un vehículo Malibu de color gris o plateado y de un auto Charger, también de color gris o plateado. 

SEGUNDO INCIDENTE 

El segundo incidente fue reportado alrededor de las 15:40 horas, en el área de la cuadra 16700 de la calle Las Cañas, en Mission, donde agentes del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo realizaban una investigación relacionada con el tráfico de enervantes. El sheriff del Condado Hidalgo, 

Eddie Guerra, informó que tres agentes se acercaron a bordo de una patrulla al domicilio mencionado, donde se encontraba estacionada una camioneta con tres sujetos en su interior. 

Uno de los ocupantes salió corriendo del vehículo intentando escapar, al tiempo que el chofer accionaba el auto y al ponerlo en reversa embistió la unidad de los agentes. 

Las acciones fueron consideradas como una agresión y los oficiales bajaron de la unidad y dispararon contra los sospechosos, hiriendo a uno de ellos, el cual fue trasladado a un centro de atención médica, donde reportaron que las heridas sufridas no ponen en peligro su vida. 

Los tres agentes involucrados fueron separados momentáneamente de sus funciones, como marca el protocolo. 

 (Edinburg, Tx. )

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA