Qué fue

Cachados sustrayendo documentos

Son empleados municipales en activo, pero de la pasada administración, quienes no justificaron su proceder por lo que fueron consignados

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 05 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres aún funcionarios del municipio intentaban robarse inmobiliario y documentación de la pasada administración municipal.

Tres aún funcionarios del municipio intentaban robarse inmobiliario y documentación de la pasada administración municipal, para desaparecerla, por lo que fueron detenidos por uniformados estatales.

El arresto sucedió alrededor de las 20:00 horas por elementos Estatales en las oficinas de la Coordinación General de Imagen y la Dirección de Gobierno, ubicadas en la calle Morelos entre Guadalupe Victoria y Porfirio Díaz de la Zona Centro, esto mediante un llamado de auxilio al número de emergencia 066, en el cual indicaba que tres personas estaba robado en dichas oficinas Municipales y de Gobierno del Estado. 

Elementos Estatales manifestaron que de inmediato se trasladaron al lugar sorprendiendo a los tres ahora detenidos quienes se identificaron como Josué Zamora Mosqueda, de 43, Osiel Trejo Gómez, de 30 y José Hermenegildo Ocaña López, de 48 años, los cuales estaba subiendo cajas con documentación y un archivero a una camioneta Chevrolet. 

Procediendo a entrevistarse con ellos, quienes manifestaron ser empleados de Municipio al mostrar las credenciales de presidencia que ya estaban con fecha vencida ya que eran de la pasada Administración, por tal motivo se realizó la detención al no justificar la acción de sustracción o robo de documentos oficiales y mobiliario de las oficinas municipales. 

En el interior de la unidad motriz se podrían apreciar diversas cajas con carpetas con las leyendas de pólizas de pago, informes trimestrales, toda esta papelería de la Administración Municipal pasada a cargo de José Elías Leal y en el capacete del vehículo un archivero.

Los tres individuos y la unidad motriz fueron turnados a las Unidad Investigadora Especializada en Robos, para iniciar la carpeta por posible delito de robo a las oficinas ya mencionadas. 

El secretario de municipio Benjamín Guerrero Bazaldúa y personal jurídico de esta Administración arribaron a las Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia a interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo a las oficinas Municipales de la Coordinación General de Imagen y la Dirección de Gobierno para que se lleve a cabo una investigación a fondo para saber que tipo de información contiene las documentación que intentaban llevarse estas tres personas. 





DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA