Qué fue

Blindan al Centro Integral de Justicia

Decenas de patrullas del Grupo de Operaciones de la Policía Federal resguardaron el área por el caso de policías estatales acusados de secuestro

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En puntos estratégicos se instalaron las patrullas de GOPES.

Las instalaciones del Centro Integral de Justicia en la colonia Puertas del Sol se mantuvo blindado durante la celebración de la continuación de la audiencia inicial del caso de los seis policías estatales imputados por delito de secuestro.

Sorpresivamente a las instalaciones del CIJ, llegaron decenas de patrullas con elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal, coordinados con personal de un grupo especial de la Policía Estatales que permanecían apostados en los accesos y sitios estratégicos.

Cabe  señalar que a los Policías imputados no los excarcelaron, puesto que de acuerdo con los protocolos en éste tipo de delitos solo en las audiencias iniciales la presencia de los detenidos es indispensable; luego de calificarse su detención como legal y decretarse las medidas cautelares como la prisión preventiva, las audiencias se llevan a cabo a través de video conferencias.

Es decir desde el Centro de Ejecución de Sanciones a través de la vía satélite y mediante vídeos se se practican las diligencias correspondientes.

Por seguridad de todos, en el nuevo sistema se acordó evitar la excarcelación de los imputados y se aprovecharon los nuevos sistemas de comunicación a través de la internet.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA