Qué fue

Autoridades al rescate de indigentes

Muchos de ellos se niegan a ser llevados a los albergues, por lo que sólo se les entrega un cobertor para que no pasen noches frías

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rescatistas de PC acudieron en su auxilio para trasladarla a algún lugar seguro, pero ella se negó..

Desde las 17:00 horas de ayer, elementos de Protección Civil formaron una cuadrilla de rescate urbano y se lanzaron a las calles en busca de indigentes y personas que se mantienen en  las vías públicas expuestos a las inclemencias del tiempo, por carecer de un techo y cobija. 

Marco Antonio Quintero Llanas, comandante de PC y Bomberos, dijo que por disposiciones de los directivos Alejandro Jiménez López y Carlos Alberto Martínez Collazo, se integró una brigada compuesta por algunos 10 paramédicos y rescatistas de la corporación, quienes a bordo de patrullas y ambulancias recorrieron las calles del centro de la ciudad y las principales avenidas y bulevares. 

“No hemos encontrado con personas que permanecen en la vía pública o en espacios públicos, como cajeros bancarios, central camionera y puentes peatonales, quienes en la mayoría de los casos se niegan a ser trasladados a algún albergue de los que ya están establecidos”, dijo el jefe de los rescatistas. 

Ante la oposición de los indigentes, los brigadistas optan por entregarles un cobertor nuevo de los que tienen para estos casos en la dependencia. María de Lourdes Martínez, de 70 años, permanecía acostada en el suelo, en el interior del cubículo de un cajero automático que se ubica en boulevard Morelos. 

Ella se negó a que la trasladaran a un albergue, porque dijo estar cómoda en ese lugar. Expuso que tenía una hija que vive en McAllen, Texas,  que le había ofrecido una visa y estaba esperándola para que se la entregara y poder reunirse con ella en los Estados Unidos. Los rescatistas, al ver que se oponía y que no estaba del todo bien de sus facultades mentales, optaron por dejarla en el lugar, sólo le entregaron el cobertor, que ella les aceptó. 

Otro hombre que yacía tirado sobre la banqueta, frente a la estación del ferrocarril, tampoco lo levantaron porque amenazó con violentarse, debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

No obstante continuarían con sus recorridos por diversos rumbos de la ciudad y atendiendo además llamados de la ciudadanía que reportaba los lugares donde  se encontraba gente vulnerable. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA