Qué fue

Atrapan a contumaz asaltante

Tras asaltar una farmacia se dio a la fuga, pero varios civiles lo persiguieron y a punto de ser linchado lo entregaron a las autoridades

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En pleno centro de la ciudad, el peligroso asaltante pistola en mano, provocó el pánico.

El asaltante capturado ayer al mediodía en una acción coordinada del BOM, con civiles, testigos presenciales del atraco a Farmacias Guadalajara de Porfirio Díaz y Francisco I. Madero, fue identificado como autor de los últimos 5 atracos cometidos en perjuicio de la cadena de Tortillerías Aries. 

Propietario y empleado de la cadena de tortillerías aportaron una serie de pruebas con las que se podría hundir a Martín Ibarra Escamilla, de 52 años, al tiempo que lo reconocían como el que asaltó 2 veces la tortillería que se ubica por las calles Monterrey y San Luis de la colonia Rodríguez, dos a la tortillería que esta ubicada en la colonia Petrolera por el boulevard Poza Rica y una a la tortillería ubicada en Amado Nervo y Álvaro Obregón de la colonia Cavazos. 

El individuo había incursionado en la farmacia Guadalajara, de Madero y Porfirio Díaz, ayer al mediodía donde amagó a los empleados con un arma de fuego. La acción provocó la estampida de numerosos clientes que se encontraban en el negocio de compras. 

Algunos salieron gritando: “están asaltado, están asaltando” y esto alertó a civiles que transitaban por el sector, quienes se avocaron a la persecución del individuo hasta darle alcance. A unas cuantas cuadras se encontraba el convoy de la Base Operativa Mixta (BOM), quienes recibieron el aviso, por su frecuencia oficial y en cuestión de minutos llegaron al lugar donde los civiles tenían detenido al supuesto asaltante. 

El atracador opuso resistencia y provocó la reacción de los ciudadanos. En el enfrentamiento a golpes, resultó con heridas en la cabeza que le fueron atendidas al instante. El presunto inocente (conforme al nuevo sistema de justicia ascusatorio), traía una pistola, pero en la trifulca desapareció, pero si le encontraron el dinero que había obtenido en lo que fue su último asalto. 

EVIDENCIAS

Cabe señalar que el sujeto en la mayoría de los asaltos cubría su rostro con alguna prenda de vestir, por lo que en los videos de las cámaras de seguridad no se le aprecia el rostro. 

Pero las víctimas lo reconocieron por su vestimenta, su complexión, los tenis que calzaba y el timbre de la voz, independientemente de lo anterior, están las evidencias que le decomisaron al momento del arresto. 

Ayer por la tarde, el sujeto fue trasladado al Hospital General donde quedó en calidad de imputado, mientras que en la UGI-1 se integraba la carpeta de investigación en su contra, con el propósito de judicializarlo, según trascendió, porque existen los elementos necesarios para solicitar del juez la audiencia inicial para que califique la detención y de igual forma solicitar las medidas cautelares, por tratarse de delitos graves los que se persiguen. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA