Qué fue

Atracan a repartidor; le roban 78 mil pesos

Se llevan dinero en efectivo y productos los delincuentes armados los hechos ocurrieron en calles de la colonia Longoria

  • Por: RODOLFO SOL
  • 13 ENERO 2016 - 12:32 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

HURTO. El atraco cometido en contra de un repartidor de mercancías fue asignado para su investigación a los agentes federales del Grupo de Robos. (La Tarde / Rodolfo Sol).

Ante el Ministerio Público, un repartidor de mercancía denunció que tres maleantes que se transportaban en un automóvil interceptaron el vehículo de la empresa que conducía, para despojarlo de dinero en efectivo y mercancía, ascendiendo a 78 mil pesos el monto de lo robado.

Con un automóvil Grand Marquis de color blanco, en una calle de la colonia Longoria, los maleantes le cerraron el paso al vehículo que conducía el repartidor y tras amagarlo con arma de fuego lo obligaron a quitar el seguro a las puertas para que ellos se subieran a la unidad.

Víctor Manuel Tapia Ricardo, de 26 años, quien es empleado de la compañía Distribuidora Gape de Tamaulipas, denunció los hechos ante la Agencia Primera del Ministerio Público.

Declaró que al realizar sus labores, la tarde del sábado circulaba por la calle Occidental, cuando se percató que lo seguía un automóvil blanco, por lo que trató de evadirlo dando vuelta por la calle Río Mante, donde los delincuentes le cerraron al paso.

Comentó que lo obligaron a conducir hasta una calle que se encuentra en la parte trasera de las antiguas instalaciones de la Coca Cola, donde tras amarrarlo de las manos procedieron a robar la mercancía valuada en 37 mil pesos, así como el dinero de la venta que ascendía a $28 mil 400. 

Agregó que también lo despojaron de bolsas de “morralla” (monedas), dos teléfonos celulares de la empresa y 50 pesos de su propiedad.

Al escapar con el botín, los asaltantes lo dejaron amarrado a bordo del vehículo, pudiéndose liberar horas más tarde con ayuda de personas que pasaron por el lugar, apuntó el afectado.

Para la investigación del caso, el fiscal Esteban García Delgado asignó a los agentes federales del Grupo de Robos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA