Qué fue

Aseguran cocaína oculta en asiento

Policías Federales detectaron la unidad cuando cambiaba de carril muy seguido

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los agentes de la PF encontraron el “clavo” donde estaban ocultos 5 kilos de cocaína.

En la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron alrededor de cinco kilos presumiblemente de cocaína, que iba oculta en el asiento del conductor de una camioneta. 

Sobre el kilómetro 205+00, del tramo La Gloria-Nuevo Laredo, policías federales le marcaron el alto a una camioneta que realizaba cambios intempestivos de carril, lo que constituye una situación que ponía en riesgo al resto de los usuarios que circulaban por la vialidad. 

Al aproximarse a la unidad y efectuar una inspección, los elementos federales observaron un compartimento irregular a la altura de la palanca de velocidades. 

Ante la probable comisión de un delito, el conductor y la unidad fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación, donde un agente ministerial dio fe de los hechos y solicitó remover el asiento del chofer dejando al descubierto un corte en la carrocería que funcionaba como puerta.

Del interior fueron extraídos cinco envoltorios de forma rectangular confeccionados con material sintético color negro, que contenían una sustancia con características similares a la cocaína.

El chofer, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, la camioneta y los paquetes asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA