Qué fue

Aseguran armas tras una agresión

Los hechos fueron al realizar un recorrido de reconocimiento en brecha El Berrendo

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 22 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un cuantioso armamento fue asegurado por elementos del Ejército en Reynosa.

En dos acciones por separado, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en el Estado de Tamaulipas, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de Portación de Armas de Fuego, Posesión de Cartuchos, Acopio de Armas de Fuego, todo Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional además de Delitos contra la Salud.

Mediante un boletín de prensa, la PGR informa de un aseguramiento de armas y droga que se llevó a cabo por parte de elementos del Ejército Mexicano quienes habían sido agredidos cuando realizaban reconocimientos en la brecha El Berrendo, cerca de la colonia Unidad y Esfuerzo Nacional, de Reynosa, Tamaulipas.

En el lugar aseguraron una camioneta  Ford Edge, donde los civiles agresores dejaron abandonado un fusil Barret, calibre .50 mm. y dos cargadores, seis armas largas y 88 cargadores calibre 7.62 x 39 mm., un lanzagranadas, una pistola calibre 9 mm. y un cargador, además de dos granadas de fragmentación.

También mil 690 cartuchos para diferentes armas, dos cascos keblar, 158 gramos de cocaína en polvo, 20 piedras del mismo alcaloide y una bolsa con mariguana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA