Qué fue

Aprehenden a funcionarios de salud

Por el delito de robo de medicinas y coalición de Servidores Públicos son puestos a disposición de un juez de control que decidirá su situación

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 28 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las detenidos por las órdenes de aprehensión fueron trasladadas ante el Juez Control por las Agente investigadoras.

Cuatro empleados del Centro de Salud fueron detenidos y puesto a proceso por Uniformados de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas en las Instalaciones del Centro de Salud ubicado en el boulevard Morelos de la colonia Rodríguez donde elementos Ministeriales acordonaron el inmueble por algunos minutos para lograr la detención de los empleados que estaban en horas labores.

Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron los diversos punto de ingresos del Edificio para evitar que los cuatro funcionario que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo y Coalición de Servidores Públicos se dieran a la fuga.

Los cuatro funcionarios fueron identificado como Erasmo N, Eliseo N, Dulce María N y Marcela N, fueron arrestados en el interior de la instalaciones del Centro de Salud siendo trasladados a las Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado posteriormente a las Ciudad Judicial para continuar con el Proceso Legal ante el Juez de Control.

Algunas autoridades señalaron que los cuatros detenidos eran empleados de las áreas de farmacia y administrativos por lo que se presumen que se trata de un robo de medicamentos de las instalaciones del Centro del Salud.

BOLETÍN OFICIAL

Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas lograron cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos del sector salud.

Los detenidos fueron: Eliseo “N”, Erasmo “N”, Dulce María “N” y Marcela “N” por los delitos de robo y coalición de servidores públicos.

Los servidores públicos, que llevan años como empleados de gobierno, se encuentran relacionados con el robo de medicamentos del Centro de Salud ubicado en la colonia Rodríguez de la ciudad de Reynosa, siendo ahí mismo donde se ejecutaran dichas órdenes de aprehensión por los elementos de la PGJT.

Los detenidos se desempeñaban en las áreas de farmacia, difusión de la salud, psicología y enfermería.

Los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente para que se resuelva su situación jurídica.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de restablecer el Estado de Derecho e impedir que servidores públicos atenten contra el patrimonio del Estado y los Tamaulipecos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA