Qué fue

Aparece detenido desaparecido

Por extrañas circunstancias Policías Estatales lo tenían oculto pese a que se denunció la desaparición y el robo ocurrido en negocio

  • Por: STAFF
  • 11 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De aquí sacaron a Alberto García y se llevaron una serie de aparatos.

Tuvieron que transcurrir casi 48 horas y presentar denuncias por robo y desaparición forzada de un comerciante, para que sus familiares finalmente conocieran su paradero.

Sonia, sabía que a su esposo Alberto García, propietario de un negocio dedicado a la venta y reparación de teléfonos celulares que se ubica en Michoacán entre San Luis y Aguascalientes en la colonia Rodríguez, se lo habían llevado con lujo de violencia elementos de la Policía Estatal, que llegaron a bordo de vehículos oficiales el pasado 8 de agosto entre 20:00 y 20:30 horas.

Pero desconocía los motivos, sin embargo se mostraba tranquila y confiada, porque sabe que su cónyuge estaba dedicado a su negocio.

A partir de entonces empezó la búsqueda, acudió a la cárcel preventiva, estuvo en la sede de la Coordinación de la PGJE, preguntando por su paradero, pero nadie le daba razón.

Ante la falta de información empezó a preocuparse, razón por la cual de manera coordinada con el dueño de un negocio que se ubica contiguo al de su esposo, decidieron ir a denunciar, ella la desaparición forzada de él y el vecino por el robo que sufrió en su negocio, de donde arrancaron un monitor reproductor de imágenes de varias cámaras de seguridad, equipos de telefonía y demás objetos.

Horas después tuvo conocimiento que su esposo, junto con José Luis N y Daniel N, eran puestos a disposición de la UGI-1 como imputados por delitos de posesión de armas y drogas, pero extrañamente aseguran en el parte de puesta a disposición que el arresto de los tres ocurrió en la colonia Villas de la Joya.

La mujer al denunciar públicamente el hecho, dio gracias a Dios, que su esposo apareció sano y salvo, pues confía en que con una buena defensa podrá echar abajo todas las imprecisiones de que consta el IPH (Informe Policial Homologado).

Por ese lado dijo estar confiada, pero le preocupa el origen de todo lo que está ocurriendo en torno a su cónyuge y por tal motivo de manera pública pide protección a las altas autoridades de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Dijo contar con abundantes datos y testimonios que demuestran que los hechos no ocurrieron a las 19:50 horas del día 9 de agosto, como lo hacen aparecer en el IPH, así como tampoco se registraron en Villa de la Joya, pues asegura que todo ocurrió en la colonia Rodríguez y fue el día 8 entre las 20:00 y 20:30 horas.

Dijo que esperará el desarrolló de la audiencia ante el juez de control, si es que deciden judicializarlo, con la esperanza de que se le dé el valor real, tanto a los argumentos de la Policía, como a las pruebas y evidencias que presentará la defensa.

¡LO ROBADO!

Esto es lo que había en centro de soluciones inalámbricas:

 8 equipos telefónicos para venta

 4 equipos que tenían en reparación de clientes

 2 televisores, uno Polaroid y otro Emerson

 1 IPod gris

 4 relojes de caballero

 1 caja con muñecas Barbie

 1 equipo de cámaras de circuito cerrado, marca Swan


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA