Qué fue

Alarmante descarga eléctrica

Cable de alta tensión se reventó y al hacer contacto con charco de agua se produjeron flamazos que hacía que fuera peligroso el lugar.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 20 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al caer en un charco, uno de los extremos del cable reventado producía fuertes flamazos que alarmaron a vecinos del sector.

Un cable de alta tensión que se reventó provocó la alarma entre los habitantes de las calles Décima y 5 de Febrero en la colonia Prolongación Longoria. 

Una de las puntas del cable quedó cerca de un charco de agua y constantemente producía fuertes flamazos que estuvieron a punto de incendiar una camioneta estacionada cerca de la carnicería El Olmo. 

A consecuencia del incidente, elementos de Bomberos del Municipio y personal de Protección Civil se vieron obligados a desviar la circulación en ambas arterias para evitar accidentes. Se estableció un cerco de seguridad por espacio de más de una hora, hasta que arribó al lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes desconectaron cuchillas y cortaron el suministro eléctrico mientras realizaban las reparaciones. 

Los bomberos se vieron obligados a atacar con agua la flama que se produjo en lo alto de otro poste distante unos cien metros de donde cayó el cable reventado, pero luego que el personal de la CFE bajó “las cuchillas”. 

Uno de los técnicos dijo que el cable conductor de corriente eléctrica que se reventó alcanzaba un voltaje superior a los 13 mil voltios. Afortunadamente por el área donde cayeron los dos extremos del cable reventado, a esa hora (17:00 horas), había poco tráfico vehicular y peatonal. 

No obstante, vecinos del sector que salieron de sus viviendas a ver lo que ocurría, luego que escucharon el estallido que se produjo por el rompimiento del cable sufrieron una fuerte impresión y pronto llamaron al 066 ante el riesgo de un desastre mayor. 

Transcurrió poco más de una hora para que se restableciera el servicio de energía eléctrica. El apagón que se produjo afectó el funcionamiento de varios negocios que se ubican en las colonias Prolongación Longoria y Ampliación Rodríguez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA