Qué fue

Ahora atacan a ministeriales

En los hechos dos de los delincuentes cayeron abatidos cuando se daban a la fuga, abandonando dos vehículos y armas

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 11 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sitio fue acordonado por las autoridades ministeriales mientras practicaban las diligencias correspondientes.

Tras un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Ministerial y civiles armados, dos pistoleros fueron abatidos y dos camionetas aseguradas además de armamento y otros objetos ilícitos.

Los hechos se registraron a las 12:00 horas de ayer en la brecha El Berrendo, un kilometro al norte de la carretera a Monterrey, donde termina el libramiento Viaducto Reynosa.

De acuerdo con versiones oficiales elementos de la Policía Ministerial realizaban labores de vigilancia por el lugar cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, de color blanco y una unidad Renault Koleos, de color negro.

En seguida las autoridades ministeriales repelieron la agresión y se activó una persecución y balacera en la zona ubicada al poniente de la ciudad.

Al menos cuatro sujetos armados que viajaban en la camioneta Chevrolet, la cual presentaba decenas de impactos de balas, descendieron al dañarse la suspensión delantera lado izquierdo a la unidad y corrieron entre la maleza del sector.

En eso, dos de los presunto delincuentes fueron abatidos a balazos por las autoridades, quedando sus cuerpos a cinco y ocho metros a la derecha de la camioneta.

Mientras que otros dos civiles armados lograron escapar entre el monte del terreno baldío, informaron las autoridades ministeriales.

Además otros sujetos a bordo de la camioneta negra la cual fue abandonada sobre la misma brecha pero a 100 metros de la carretera a Monterrey, lograron huir con rumbo desconocido.

La unidad Renault, color negro, presentaba reporte de robo por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo por elementos de la Policía Estatal quienes acudieron al apoyo.

Al lugar del enfrentamiento se presentaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones en turno para iniciar una carpeta de investigación por los hechos.

Por lo que al activarse la alerta de situación de riego (sdr) por parte de las autoridades ministeriales, al sitio acudieron decenas de unidades de la Policía Estatal y Policía Federal para implementar un operativo de búsqueda el cual no dio resultados favorables.

Los criminólogos recabaron evidencias en el lugar como algunas armas largas, radios de comunicación, cartuchos percutidos y otros objetos ilícitos.

También tomaron las fotografías del sitio para anexarlas a los estudios forenses y levantaron los cuerpos de los dos sujetos abatidos y trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta la tarde de ayer los cuerpos estaban en calidad de no identificados por lo que el médico forense estaba trabajando con la necropsia de ley y otros estudios para tratar de reconocerlos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA