Qué fue

Acusan de fraude a promotora

Matrimonio matamorense acusa que les han hecho una serie de maniobras que han afectado su patrimonio y que podrían continuar al asignarles casa inhabitable

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 01 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afectados presentaron denuncia formal contra representantes de Credi-confort.

La representante de una empresa promotora de créditos ante el INFONAVIT fue acusada de fraude por un matrimonio matamorense que denunció una serie de maniobras que están afectando su patrimonio.

Pablo Antonio Valadez Cuevas y Rocío Yahid Ramos Rosas, empleados de maquiladoras, residentes en Matamoros, Tamaulipas, se presentaron ayer por la tarde en el Centro Integral de Justicia para exponer la denuncia formal en contra de Yolanda Hernández, representante de Credi-Confort.

Expusieron que a través de esa empresa gestionaron el crédito de una casa ante el INFONAVIT y les consiguió que Sonia Patricia Rocha Arjona, les traspasara la vivienda que tenía asignada y que supuestamente estaba valuada en 500 mil pesos.

Fue en noviembre del 2016 cuando se hizo la operación en la que estuvo de acuerdo el matrimonio matamorense.

Pero por situaciones que no les quedaron muy claras, la empresa Credi-confort los convenció de que aceptaran la rescisión del contrato y les ofrecieron un bono por 60 mil pesos como compensación, de los cuales solo les entregaron 10 mil, quedando pendientes 50 mil que a la fecha no les han entregado.

Por esa operación fraudulenta Pablo Antonio y su esposa acusaron a Yolanda Hernández, por fraude.

Pero según el quejoso, el colmo fue cuando recientemente le llamaron para avisarle que sus escrituras ya estaban listas y que podía pasar por ellas.

Valadez consultó con un abogado quien le sugirió que fuera a ver la casa que le estaban asignando por los 500 mil pesos y él lo acompañó.

Ambos se quedaron sorprendidos y bastante molestos cuando vieron la vivienda situada en Riveras del Carmen, una colonia alejada del centro de Reynosa, bastante maltratada e inhabitable.

La vivienda estaba ocupada por una familia desconocida cuyos miembros se sorprendieron ante la presencia de los matamorenses a grado que les suplicaron que no los fueran a meter en problemas porque ellos no sabían que problemas había con la vivienda.

Definitivamente, Valadez y el abogado quedaron convencidos que la figura delictiva del fraude se daba e inmediatamente se dirigieron ante las autoridades ministeriales para presentar denuncia formal y exigir que se penalice el caso con la serie de elementos que estaban dispuestos a aportar en la carpeta correspondiente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA