Qué fue

Abaten a uno y detienen a dos delincuentes armados

Fue en San José y Los Muros donde ocurrió el fatal enfrentamiento

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las calles del Fraccionamiento San José se vieron invadidas por elementos y patrullas de todas las corporaciones involucradas en la lucha contra la delincuencia organizada.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable (Fuerza Tamaulipas) inició en las Colonias San José y Los Muros la persecución de por lo menos tres individuos armados que viajaban en un automóvil Jetta, blanco, con placas texanas, la cual concluyó con uno de los delincuentes muerto y dos detenidos.

Durante la persecución se escucharon numerosos disparos, lo que alarmó a los habitantes de un amplio sector del lado suroeste del municipio.

Los civiles armados en su afán por escapar atravesaron por un área verde, llevándose de encuentro árboles y plantas de ornato.

Pero solo pudieron avanzar unos 40 metros por la privada Villas de San Diego en la colonia San José, por el automóvil se impactó contra uno de los muros de un domicilio particular.

Los ocupantes del vehículo pudieron salir apresuradamente, pero solo para morir uno y quedar detenidos los otros dos.

En cuestión de minutos el área del conflicto quedó invadido por Policías Estatal (Fuerza Tamaulipas), Policías Ministeriales (investigadores y operativos), Policías Federales, SEDENA y SEMAR.

Vecinos del sector prefirieron refugiarse en sus domicilios hasta que, horas después, desalojaron el área, tras concluir las diligencias y el levantamiento del cadáver, evidencias y vehículo siniestrado.

Afortunadamente en ésta ocasión no se  registraron víctimas colaterales, pero si hubo incertidumbre y zozobra entre los habitantes, que desde el interior de sus domicilios escuchaban el trágico tableteo de potentes metralletas.

Concluida la situación de riesgo los vecinos salieron para ver lo que había dejado un enfrentamiento más entre policías y miembros de las bandas criminales que operan en la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA