Qué fue

A punto de arder la San Judas

Un cortocircuito en una oficina de la segunda planta provocó la movilización de los Bomberos que llegaron a tiempo.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 01 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Imágenes de diversos santos se salvaron de quemarse en el siniestro ocurrido en la San Judas Tadeo.

Unas oficinas que se ubican en la planta alta del edificio de la iglesia San Judas Tadeo de la colonia Cañada ardieron ayer como consecuencia de un corto circuito. 

El llamado de auxilio lo recibieron en la central de Bomberos del municipio a eso de las 15:35 horas y durante casi una hora, los heroicos apaga-fuegos lucharon intensamente hasta extinguir el ígneo elemento y dejar fuera de peligro el resto del edificio. 

Las oficinas se encuentran exactamente en la parte alta de la librería que opera en la parte trasera de la parroquia. A espaldas del templo existe una construcción compuesta por salones y oficinas en la parte alta, mientras que en la parte baja opera una librería y el área administrativa de la misma iglesia. 

Todo eso quedó a salvo del fuego, pues éste se concentró en las oficinas de la planta alta, donde dañó un librero, un escritorio, una computadora y otros muebles. El padre Miguel Martínez Velasco, dijo a los bomberos desconocer el origen del fuego, pero al indagar encontraron evidencias de un corto circuito. 

Para las 16:30 horas, regresó la calma en la iglesia, precisamente al tiempo que los bomberos concluían las maniobras y se retiraban del lugar. Algunos feligreses y vecinos de la colonia Cañada, que se encontraban cerca de la iglesia se alarmaron, pero al ver que los bomberos controlaban la situación, se tranquilizaron y los vecinos regresaron a sus hogares y los feligreses a sus actividades religiosas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA