Mi País

Que den cárcel a fraudulentos

En sólo una casilla descubren urna con 497 votos falsos a favor del PRI

  • Por: REFORMA
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El representante de Morena, Ernesto García, denunció que en el acta de esa casilla se indicaba que habían votado 276 mexiquenses mientras que en el resultado de la votación sumaban 773.

Naucalpan

En tan sólo una casilla de Naucalpan, el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, había obtenido 497 votos falsos.

Se trata de la urna 408, contigua 3, que el domingo se instaló en Pueblo de Calacoaya, donde originalmente habían votado, supuestamente, 773 personas.

En la sesión de ayer del Consejo Distrital 29, el representante de Morena, Ernesto García, denunció que en el acta de esa casilla se indicaba que habían votado 276 mexiquenses, mientras que en el resultado de la votación sumaban 773, por lo que exigió la apertura del paquete electoral.

Al hacer el recuento de votos se corroboró que la diferencia correspondía a 496 votos añadidos falsamente a las diferentes formas de coalición entre el PRI, el Partido Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza, así como un voto extra añadido sólo al tricolor.

Ernesto García aseguró que como esa acta detectaron al menos otras cuatro de las 460 instaladas en la jornada electoral en el distrito 29, en el que Alfredo del Mazo obtuvo 32 mil 881 votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sin embargo, el presidente de dicho Consejo Distrital, Juan Mayén, no permitió que se recontaran las otras Casillas, sólo la 408, en la que el verdadero padrón electoral fue de 635 personas, de las que sólo votaron 276 y no las 773 que indicaba el acta de escrutinio. 

ENTONCES QUÉ PASÓ 

Con las votaciones

 En el acta dice que votaron en esa casilla 276 personas

 En el resultado anunciado por las autoridades dicen fueron 773

 Recuento confirma “embarazo” de urna con votos a la Coalición del PRI y otro directo al partido

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA