Qué fue

Queda vinculado a proceso por acoso sexual

Permanecerá Luis Díaz Martínez en prisión preventiva por un año

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 15 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras la prolongada audiencia, el líder de maquiladoras, fue reingresado al CEDES, al ser vinculado a proceso.

En una audiencia plagada de incidentes, amonestaciones y expulsiones, el líder sindical Luis Díaz Martínez, fue vinculado a proceso por delito de acoso sexual y las medidas cautelares que se dictaron en su contra quedaron intocadas, por lo que la prisión preventiva continuará hasta por un año.

La audiencia que se prolongó por más de cuatro horas fue a puerta cerrada en el centro Integral de Justicia que durante ese lapso permaneció blindado por elementos de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas) y Policías Ministeriales Investigadores que reforzaron la vigilancia por parte de los Policías Procesales.

La inusual presencia policíaca se derivó de la presencia de seguidores del imputados que exigían su liberación inmediata.

Pese la presencia de los manifestantes que llegaron a bordo de un transporte público y vehículos particulares, la juez de control con firmeza dictó el auto de vinculación a proceso, poco después de las 15:00 horas.

EXPULSAN AL DEFENSOR

Por primera vez desde que se inició en Reynosa el nuevo sistema de justicia acusatorio, un defensor particular fue expulsado de la audiencia por incurrir en una defensa técnica inadecuada y por sus intervenciones irrespetuosas.

Trascendió que la fiscalía en diversas ocasiones pidió a la jueza que previniera al defensor del líder para que moderara sus expresiones, pero ante lo repetitivo de su comportamiento inadecuado, la jueza empleando las facultades que le otorga la ley decidió expulsar al licenciado Francisco Cortez Coronado,  y cuando se disponía a intervenir un defensor público, arribó a la audiencia otro abogado particular que tomó la defensa hasta el final.

Por la naturaleza del delito, dos testimoniales que presentara la defensa, resultaron intrascendentes y Luis Díaz Martínez, regresó al CEDES y sus seguidores a su central sindical de donde partieron con el ánimo de hacer presión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA