Mi Reynosa

Quedan los campesinos atrapados en parcelas

Como las brechas están intransitables, no puedan sacar sus cosechas para llevarlas a vender

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los caminos rurales están en pésimas condiciones tras las frecuentes lluvias que han caído en el municipio.

No hay por dónde sacar las cosechas en varios ejidos del municipio tras quedar intransitables los caminos rurales y de continuar las lluvias empeorará la situación que de por sí ya tiene muy preocupados a los campesinos.

“Ya se vieron por ahí dos camiones cargados de granos que no pudieron salir del lugar en donde fueron recolectados y por tanto hasta hoy seguían varados y si continúan así las cosas podría perderse una parte de la excelente producción que estamos teniendo en el actual ciclo agrícola de temprano”, dijo Isidro Núñez Velázquez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Ya están tocándose puertas en todas partes para ver si logramos, agregó, que alguna autoridad nos ayude a mejorar las brechas porque de hecho casi todas están en mal estado y lo peor es que las máquinas tampoco pueden entrar a las parcelas por la gran humedad que tienen.

“La recolección se generalizará del 12 de junio en adelante y de seguir las precipitaciones pluviales, no sabemos qué vaya a pasar de ahí que nos urge que se haga algo cuanto antes para que puedan circular los camiones cargados de sorgo hacia las recibas. Nos dicen que nos mandarán máquinas para hacerlas transitables y esperamos que sea pronto”, añadió Núñez Velázquez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA