Qué fue

Putrefacto encuentran a degollado

En el interior del baño de una casa abandonada estaba el cuerpo de una persona asesinada sanguinariamente.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una herida de entre 25 y 30 centímetros tenía en el cuello.

Un sujeto joven fue encontrado muerto degollado en el interior de una casa deshabitada en la colonia Las Pirámides, ayer por la tarde. Serían aproximadamente las 17:00 horas cuando las autoridades ministeriales recibieron el aviso del hallazgo y se trasladaron hasta aquel apartado sector que se ubica por la carretera a San Fernando, antes de llegar al nuevo hospital del IMSS.

El fiscal Jesús Treviño Vega, con elementos policiacos y peritos de la PGJE, ingresaron a la vivienda y encontraron en el interior del baño el cuerpo tirado bocabajo del hombre al que se le apreciaba una herida de entre 25 y 30 centímetros en torno al cuello. 

Se supone que quien lo degolló fue una persona derecha, porque la herida está al lado derecho del cuello y la herida empieza a mitad del cuello por la parte delantera y termina en la parte trasera del lado derecho. 

Suponen las autoridades que la víctima fue tomada por la espalda y asesinada con un filoso cuchillo de cocina empuñado por una persona diestra. 

Evidentemente el crimen se cometió en otro lugar y la casa de las Pirámides sólo la utilizaron para ocultar el cadáver. Por el tipo de herida que le ocasionaron, dijo el perito Julio César Robledo Tobías, hubiera dejado mucha sangre derramada en torno al lugar, pero al inspeccionar junto con el fiscal, el escenario del crimen no encontraron charcos de sangre, ni salpicaduras de líquido hemático. 

De ahí dedujeron que el cuerpo sólo fueron a ocultarlo ahí. El fiscal ordenó que se recabaran muestras orgánicas para conservarlas por si se presentaba alguien a reclamarlo y hubiera necesidad de realizar el cotejo para los perfiles genéticos. 

El perito indicó que por el estado de putrefacción en que se encontraba el desconocido, pudo haber tenido entre 4 y 5 días de muerto. 

“Evidentemente la muerte se la ocasionó la herida en el cuello, que le produjo la anemia aguda y el shock hipovolémico, pero el médico legista tendrá que decir la última palabra una vez que concluya la autopsia legal que le ordenó el fiscal”, dijo Pedro Sosa López, jefe de la unidad regional de Servicios Periciales. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA