Deportes

¡Pumas se clasifican en Toluca!

Con un gol de Carlos González, universitario vencen a Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez para alcanzar 29 puntos y asegurar su lugar en la Liguilla

  • Por: AGENCIAS
  • 12 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El equipo Pumas es el mejor en números fuera de casa.

Toluca, Edomex

No podía ser de otra forma que los Pumas consiguieran su clasificación a la Liguilla que como visitantes. El equipo universitario es el mejor en números fuera de casa y lo demostró en el Nemesio Díez, una plaza en la que tenía un maleficio que rompió. 

Más de cinco años después, los felinos volvieron a ganar en la casa del Diablo. Mismo marcador: 0-1, diferente anotador y con una mejor consecuencia, ya que esta victoria los convirtió en uno más de los clubes que disputarán las finales, mientras que los mexiquenses se quedaron en una posición comprometida hacia la última jornada. Ambos brindaron uno de los mejores partidos de las últimas jornadas. El ir y venir fue la constante, lo que agradecieron los aficionados asistentes.

Los mexiquenses controlaron en el inicio, con Alexis Vega como referente, pero sin la figura icónica que marcara una diferencia; Rubens Sambueza no estuvo listo y el técnico Hernán Cristante decidió no arriesgarlo... Fue el primer gran golpe para Toluca; el segundo se lo metió Carlos González, en una de las contadas acciones grupales de Pumas, el paraguayo quedó de frente a la portería de Alfredo Talavera y sentenció el partido.

Las lesiones de Tobio y Da Silva hicieron que Cristante moviera su dibujo inicial, esto marginó a Vega del área y ese fue el tercer golpe para los mexiquenses. Fue el mejor partido de la defensa universitaria, con todo y la ausencia de Luis Quintana.

No faltó la polémica. No importó que el padre del VAR y el presidente de la Comisión de Árbitros estuvieran presentes. Choque en el área entre Triverio e Iniestra que debía ser revisado, pero el silbante Fernando Guerrero decidió, convencido, no hacerlo.

Así, victoria y clasificación para Pumas, el mejor visitante, aunque con un aviso por la lesión de su goleador González.

AGRADA A PATIÑO ESTAR EN LA PARTE ALTA 

David Patiño, técnico de Pumas, reconoció que se cumplió el primer objetivo: meterse a la Liguilla y de paso luchar por estar entre los primeros cuatro de la clasificación.

El timonel comentó que no estaba en planes que sus felinos fueran mejores como visitante, pero tiene plantel para pararse donde sea.

“Sí, era una meta que nos habíamos trazado, pelear estar entre los 4 primeros, y conmovido con el esfuerzo y la intención de cada uno de mis muchachos, los que juegan y los que no”, explicó Patiño tras el partido. 

CRISTANTE: JUGAMOS NUESTRO PEOR PARTIDO

Ciudad de México

Después de la derrota de los Diablos Rojos del Toluca en casa frente a los Pumas de la UNAM 0-1, el técnico Hernán Cristante manifestó que la culpa fue de ellos y no del VAR, tras una jugada polémica en el segundo tiempo donde Enrique Triverio cayó dentro del área.

“Hoy jugamos nuestro peor partido, los errores son nuestros, no del VAR, por eso perdimos”, mencionó Cristante en conferencia de prensa.

Por otro lado, luego de que el técnico de Pumas David Patiño ‘promocionara’ a sus futbolistas para un llamado a la Selección Nacional, Cristante mencionó que su delantero Alexis Vega, no fue convocado porqué los medios no hablan del Toluca.

“Alexis no fue convocado por que no se habla de Toluca en los medios de comunicación. Si ustedes [la prensa] le dieran más difusión tal vez se vería más de este lado”, mencionó el estratega de los Diablos. Toluca se quedó con 26 unidades y enfrentará a Lobos BUAP en la última jornada de la fase regular, buscando sellar su pase a la siguiente ronda. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA