Deportes

Pulido ficha con Chivas

El delantero tamaulipeco que ya habría firmado contrato con el Guadalajara

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 27 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El delantero tamaulipeco Alan Pulido daría fin a su aventura europea con el Olympiacos griego, en un pase estimado en los 18 millones de dólares.

Las puertas del Rebaño se abrieron para Alan Pulido, delantero mexicano que ya habría firmado contrato con las Chivas del Guadalajara para ser repatriado a la Liga MX.

Según la televisora estadounidense Univisión, Pulido dio fin a su aventura europea con el Olympiacos griego, en un pase estimado en los 18 millones de dólares,

Apenas a media semana el CEO de Omniliffe-Chivas, José Luis Higuera, desmintió cualquier posibilidad en torno al fichaje del jugador, sin embargo, la propia cadena indicó que fue el propio directivo quien se reunió con Pulido y su representante.

El miércoles por la noche, tras el juego de la Copa MX, el técnico Matías Almeyda reconoció que es un jugador que siempre le ha interesado, pero desconocía cualquier tipo de negociación.

Por el momento, el Guadalajara y el propio jugador no se han pronunciado al respecto.

En mayo de 2015, durante el Draft, las directivas de Tigres y Chivas llegaron a un acuerdo por el 50 por ciento del pase del atacante tamaulipeco y un año después de que llegue a México se definirá el otro 50 por ciento.

Se sabe que Tigres recibirá al menos 12 millones de dólares por el jugador, la mitad una vez que firme contrato con Chivas y la segunda parte en un año.

Durante su carrera en México, Alan militó con los Tigres de la UANL en el 2010-14. Sin embargo, su salida al ‘Viejo Continente’ se vio envuelta en una polémica legal con los felinos por “incumplimiento de contrato”.

En Grecia defendió los colores del Levadiakos (2015) y del Olympiacos (2015-16).

En mayo pasado, Alan Pulido acaparó los reflectores de la prensa nacional, luego de ser rescatado de un secuestro en su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas.

SE HIZO EXÁMENES MÉDICOS

Chivas no había estado tan cerca de Alan Pulido como ahora, luego de que el delantero mexicano se sometiera a exámenes médicos este viernes en Madrid, España, lo que representa el paso previo a firmar con el Rebaño.

“Hizo exámenes médicos en Madrid”, afirmó al portal deportivo Mediotiempo una persona de toda la confianza de Pulido, a quien se le preguntó si esas pruebas eran exclusivamente para Chivas, a lo que respondió “sí, pero es confidencial”.

Alan aceptó someterse a los exámenes de Chivas tomando en cuenta que el cierre de registros en el Viejo Continente es el 31 de agosto y su representante Felipe Ayala no le ha conseguido otro club, a pesar de que se hablaba de que había algunas alternativas para salir del Olympiacos.

Por lo pronto, en Grecia aseguran que Ayala se reunió con la directiva de Olympiacos, quien buscaba vender a Pulido.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA