Río Bravo

Puente a punto de colapsar

Se hace de la vista gorda la Comisión Nacional del Agua desde hace 20 años, mientras que niños, mujeres y hombres corren el riesgo de caer al cauce.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 02 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Barandal del puente ya no aguantó más.

Personas que utilizan puentes peatonales de la calle 16 de Septiembre en la colonia ampliación Benito Juárez, corren el riesgo de caer al afluente séptico, debido al deterioro que presenta la estructura de hierro y tubular, problema que no ha sido atendido por la jefatura del Distrito 025 de la Comisión Nacional del Agua. 

Gráficas captadas la tarde del jueves en ese punto al noroccidente de la ciudad, revelan el grado de riesgo que sufren los peatones, quienes por desgracia, la mayoría del tiempo, son mujeres, sobre todo amas de casa y niños, tal y como se comprobó a la hora de salida de las primarias que circundan ese puente a punto de colapsar, corren  riesgo de caer a las aguas negras que conduce el dren Río Bravo.

El deterioro data de la época del ex jefe del distrito, Claudio Medina y se acelera ahora que la dependencia está acéfala, pues no se ha designado con nombramiento, quien se haga cargo del distrito y toda la infraestructura. 

Residentes del sector, que a diario utilizan el puente para cruzar el afluente séptico indicaron que el desprendimiento de uno de los barandales y el deterioro, se acentuaron de seis meses a la fecha, al grado que si alguien, de noche, quiere cruza el puente y no sabe que uno de sus barandales está desprendido, puede precipitarse al dren. 

Cabe señalar que estos puentes, la mayoría asentados en colonias como la Benito Juárez y su ampliación, Cavazos Lerma, Estero y Victoria Cardenista, datan de mediados de la década de los 90, por lo que tienen por lo menos 20 años sin mantenimiento. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA