Mi País

Puede navidad cambiar la violencia: Cardenal

El Arzobispo Francisco Robles Ortega, propone pensar sobre la realidad de México

  • Por: REFORMA
  • 20 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalaja, Jalisco.

GUADALAJARA, Jalisco

Si la humanidad no ha cambiado, es por que no ha querido “acoger” el verdadero mensaje de la Navidad, así lo expresó el Arzobispo Metropolitano, Francisco Robles Ortega.

“Tenemos todo para hacerlo, pero el cambio no nos viene por circunstancias por otros países, por vecinos que sean, el cambio está en nosotros, debe venir de nosotros, debe ser asumidos por nosotros”, exhortó Robles.

Ni romántico, ni sentimental, el Arzobispo Metropolitano recordó que el mensaje de la Navidad invita a transformarse. “Muchos lo pueden captar con un mensaje sentimental, romántico, un mensaje de propaganda consumista, que marca las hondas diferencias de nuestra sociedad, pero ese no es el auténtico mensaje de la Navidad”, continuó el purpurado.

Robles propuso pensar sobre la realidad de México, dialogar y confrontar las situaciones, pero sobre todo, actuar, que es en esencia a lo que invita el nacimiento de Jesucristo. “Un panorama de impunidad, de corrupción, de pobreza, de desigualdad social, de desocupación, de inseguridad, de injusticia, de falta de valoración y aplicación de los derechos humanos y por si faltara algo, cinismo de mucho de nuestros líderes”.

“Lo que está produciendo es un enojo y un hartazgo social, y esto nos puede llevar a dos extremos, la indiferencia, a ver todo a que así debe de ser (...) y permaneciendo en esta actitud podemos poner a nuestro País en el borde de la violencia”, mencionó Robles.

De manera práctica, el Cardenal expuso en su mensaje dirigido a los comunicadores, que en cada profesión se debe mostrar solidaridad para que cada institución- social, académica, pública y religiosas- pueda cumplir su función.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA