Mi Reynosa

Puede funcionar sistema anticorrupción: Coparmex

Con la participación ciudadana se puede lograr, asegura la líder de los empresarios Sandra Guardiola Sáenz

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX ha participado con propuestas para el Sistema Local Anticorrupción.

Tamaulipas avanza para contar con el Sistema Local Anticorrupción y todo debe funcionar con la participación de los ciudadanos.

Recientemente el Pleno Legislativo, designó a Javier Castro Ormaechea, como el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, cumpliendo con los requisitos legales y las entrevistas.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX local, comentó que ciudadanos de Reynosa se registraron para participar en el comité ciudadano de selección, incluso dos son de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“Creemos que el sistema de anticorrupción puede funcionar, a llegar a tener los efectos positivos y es justamente por la participación ciudadana, estas leyes han nacido por un hartazgo de la sociedad por el desvío de los recursos públicos y ahora podrá hacer los señalamientos y vigilar”, expresó.

En total se presentaron 50 propuestas por parte de los centros empresariales de todo Tamaulipas.

El Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, debe de estar para el 18 de julio, por lo que se realizan todos los procedimientos necesarios y recientemente se designó al Fiscal Anticorrupción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA