Rápido y Curioso

¡Psicólogos tiemblan ante este casco!

Cuando hablamos de estimulación magnética hay quien piensa de inmediato en la clásica terapia de electrochoque que empezó a aplicarse en 1930

  • Por: AGENCIAS
  • 23 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cerca de un 30% de personas diagnosticadas con depresión no responden a la terapia tradicional.

Cuando hablamos de estimulación magnética hay quien piensa de inmediato en la clásica terapia de electrochoque que empezó a aplicarse en 1930. Nada más lejos de la realidad. Cerca de un 30% de personas diagnosticadas con depresión no responden a la terapia tradicional. La terapia de estimulación magnética transcraneal no hace uso de ningún tipo de fármaco. No requiere hospitalización ni anestesia. Asimismo, una de las ventajas más positivas es que con este “casco” no se desarrollan efectos secundarios sistémicos. Es decir, no hay pérdida de memoria, no hay problemas de estómago, intestinales ni otros trastornos adversos que a menudo vienen de la mano de los tratamientos farmacológicos más fuertes.

LOS AVANCES DE LA TECNOLOGÍA

Un grupo de investigadores de la india logró que una mujer de 32 años volviera a caminar gracias a una vértebra de titanio creada con tecnología de impresión 3D.

MUY INGENIOSO

Los dueños de pequeñas tiendas en Japón suelen arrojarles “balas de pintura” grandes a los criminales que intentan robarles. De esta manera es más sencillo que la policía pueda identificar a los criminales. 

LE VALIÓ…

En los años 60´s, la KGB (la agencia de inteligencia de la Unión Soviética) chantajeó al presidente de Indonesia Sukarno, diciéndole que tenían un video sexual en el que aparecía. Sukarno, en lugar de cooperar con la KGB, mejor les pidió a los agentes más copias de la cinta para presentarla en los cines. Sukarno decía que la gente de Indonesia estaría orgullosa de él.

EL POZO DEL DIABLO

En los años 70´s, los rusos excavaron un enorme agujero en el Óblast de Múrmansk. El proyecto fue llamado “Pozo superprofundo de Kola” y alcanzaron 40,318 pies (12.29 km) antes de parar. Hasta el día de hoy sigue siendo el agujero más grande que ha excavado el ser humano.

¡MUCHO OJO!

Existen avispas gigantes en Japón que tienen un tipo de veneno tan potente que puede llegar a diluir la sangre humana, causando hemorragias intensas.

CAMBIO NO TAN RADICAL

La compañía Kimberly-Clark empezó a fabricar vendajes de algodón para los soldados en la Primera Guerra Mundial. Cuando ésta terminó, su economía bajó y entonces modificó su producto a toallas sanitarias, hasta el día de hoy.

DULCE SUSTITUTO

La zanahoria es usada en los pasteles debido a que durante el periodo medieval en Europa, los endulzantes eran escasos y muy caros, y las zanahorias contienen más azúcares que cualquier otro vegetal (a excepción del betabel).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA