Deportes

¡Prueba de fuego!

Desean Águilas y Chivas acceder a la final de Copa MX

  • Por: AGENCIAS
  • 26 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ricardo La Volpe tendrá que demostrar para que fue contratado en el América.

Ciudad de México

Llegó el momento en que Ricardo La Volpe tendrá que demostrar para que fue contratado en el América.

En medio de una presión que ha ido crecido como la espuma, las Águilas no están dispuestas a sufrir otro descalabro como el ocurrido el pasado 27 de agosto cuando cayeron por 3-0 ante el Rebaño Sagrado, y ahora tendrán que demostrar que tienen la entereza para dejar atrás ese capítulo y seguir su marcha invicta rumbo a la Final de la Copa MX.

En el camino dejaron a clubes como Venados, Mineros, Veracruz y Jaguares; fueron el mejor equipo de la competencia y esta noche se medirán a las Chivas, un conjunto que no dará las facilidades de sus anteriores adversarios y que se meterán en el Estadio Azteca para tratar de arrebatarle la posibilidad de un título más, en este año del centenario azulcrema.

La derrota pasada ante el Guadalajara caló hondo entre la afición azulcrema, que no perdonó al entonces técnico, Ignacio Ambriz, y ese tropiezo fue el inicio del fin para el estratega que ponderó la bandera de la humildad, algo que hoy están muy lejos de sentir bajo el mando de La Volpe, quien ha presumido que en varios ocasiones le ha pasado por encima al conjunto tapatío.

Ahora le toca poner una táctica con la que sea capaz de doblegar al chiverío, un cuadro con el que también lo liga un pasado tortuoso, ya que salió en medio del escándalo cuando la podóloga del club lo acusó de conducta inapropiada.

Este encuentro, José Daniel Guerrero lo resume de una manera fácil, al afirmar que se van a morir en la raya.

“Ante un rival histórico y en nuestra casa, nos vamos a morir en la raya”, sentenció el mediocampista del América.

El “Bigotón” decidió hacer un par de ajustes a su oncena titular, pero sin perder la esencia de mantener la confianza sobre el portero Hugo González, a quien le corresponderá demostrar que puede con el puesto y que está más firme que nunca en la pelea por la titularidad del arco azulcrema. También le dio el respaldo al canterano Gil Burón, quien es un carrilero derecho nato.

Michael Arroyo irá de inicio, apoyando a Oribe Peralta, quien en esta ocasión tendrá que moverse más en la delantera y mostrarse con goles.

El resto de los hombres que conformarán el cuadro de las Águilas son: Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Omar Mares; “Chepe” Guerrero, Rubens Sambueza y Silvio Romero. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA