Mi Reynosa

Provoca falta de comunicación bloqueo y molestia

Dejan sin agua a familias de Los Almendros y deciden cerrar carretera a San Fernando. Restablecen el servicio suspendido por falta de comunicación de personal de COMAPA

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 12 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El bloqueo que duró más de una hora ocasionó retrasos de cientos de vehículos, transportes de carga y de pasajeros.

La COMAPA se comprometió con los residentes de Los Almendros, quienes bloquearon la carretera a San Fernando, a suministrarles el agua y a respetar los horarios que se pactaron en un documento que se les hizo llegar a los representantes del fraccionamiento.

Nestor Gonzalez Meza, Gerente General de la COMAPA, señaló que la falta de agua se debió a que el encargado de manejar las válvulas no se enteró del cambio de control de la Estación de Bombeo y estaba esperando que la abriera quien lo hacia desde hace varios años.

Destacó que desde hace una semana se inició el proceso de traspaso de la Estación al organismo, el cual lo estará operando por completo para darle servicio a la ciudadanía de esos sectores.

“Falta de información, falta de continuidad en una orden provocó que esas gentes no tuvieran agua, afortunadamente a partir de ahora no habrá ese problema”, dijo.

Refirió que existe suficiente agua para abastecer a toda la ciudad, pero algunos sectores no la reciben porque no hay suficiente presión, para ello requieren de 60 bombas, de las cuales algunas necesitan ser compradas y otras reparadas.

La falta de comunicación en el personal que controla las válvulas de la Estación de bombeo provocó la interrupción de la vialidad, desquició a conductores quienes gritaban a mujeres que mantenían el cierre de la vía hasta que las autoridades les respondieran satisfactoriamente.

Algunos fueron más astutos y les decían que traían enfermos que trasladaban al Hospital de Especialidades del IMSS o quienes tenían que ir a otros nosocomios para atenderse.

Dos conductores estuvieron a punto de llevarse a varias mujeres al conducir con exceso de velocidad por la terracería del carril de Norte a Sur, los cuales estuvieron a punto de volcarse y atropellarlas.

Dos maestras de educación básica que se dirigían al fraccionamiento Rincón de la Flores, muy molestas bajaron de la unidad en que viajan para exigirles a los manifestantes que se quitarán porque tenían que llegar a la graduación.

Autobuses de transporte foráneo sufrieron retrasos en sus viajes, debido a que tenían que esperar hasta que se desbloqueará la carretera, porque no se pueden desviar de su ruta al estar monitoreados vía satélite.

Después de las 11:15 horas fue liberada la carretera que estaba secuestrada por los habitantes inconformes, luego de que les anunciaron que iban representantes de la COMAPA a hablar con ellos y de que les abrieran las válvulas de la estación de bombeo para que tuvieran agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA