Mi Reynosa

Provoca alcoholismo accidentes de trabajo

El 30 por ciento de los riesgos laborales se presentan por esa causa

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la asistencia de autoridades de Salud, empresarios y representantes de organismos de Alcohólicos Anónimos inició el evento ayer.

Arrancó ayer la Vigésima Segunda Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos “El Alcoholismo en el Sector Empresarial” con una reunión entre representantes de organizaciones de Alcohólicos Anónimos y autoridades del sector Salud.

Ahí, quedó de manifiesto que el 30 por ciento de accidentes laborales que se registran en empresas diversas, tienen relación con el consumo de bebidas embriagantes.

Se habló de los riesgos que para la población representa a nivel nacional ese tipo de adicciones.

Ahí mismo, Alejandra Treviño Villarreal, directora del Centro de Atención a la Juventud informó a los ahí presentes que el alcoholismo es un trastorno crónico que interfiere en la salud, actividad social y económica de quien lo padece.

“Está presente en nuestra sociedad actual ocasionando que por año 24 mil personas mueran por accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol”, dijo la funcionario.

Agregó que “en el 2016 generó el deceso de 11,863 personas por enfermedad alcohólica del hígado y que es la cuarta causa de mortalidad en México en jóvenes”.

Que por ese mal hábito, el 40 por ciento de los trabajadores falten a sus trabajos así como que se incremente el riesgo de padecer enfermedades como anemias, cáncer, cirrosis, demencia, males cardiovascualres, hígado graso, depresión, entre otros más.

Ahí mismo también hicieron uso de la palabra a nombre de Alcohólicos Anónimos de la Central Mexicana Asociación Civil Joel Díaz, Rosa Isaac así como Gregorio  Santiago.

Ana Alicia Careaga Cisneros, encargada del departamento de Adicciones.

Correspondió al jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Cepeda González, dar por inaugurado las actividades del evento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA