Mi País

Protestan por 5 desaparecidos

Realizan manifestación amigos y familiares de levantados por policías en Veracruz

  • Por: REFORMA
  • 09 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los manifestantes finalmente fueron recibidos y les informaron del hallazgo de restos coincidentes con dos de las víctimas.

Un grupo de familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, protestó afuera de la Secretaría de Gobernación en demanda del esclarecimiento del caso y la destitución de funcionarios estatales.

“Queremos de regreso a los 5 jóvenes”, “los policías de Veracruz son secuestradores”, “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “nos duele Veracruz” y “Duarte, exigimos que se haga justicia”, se leía en cartulinas y mantas.

La protesta fue en la esquina de Abraham González y General Prim, en la colonia Juárez. La Policía Federal colocó vallas metálicas para impedir que los manifestantes se acercaran a la puerta principal de la Segob.

Durante la protesta, en la que participaron unas 30 personas, exigieron la destitución del Fiscal y Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, así como una audiencia con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estamos tomando esta medida porque no hemos recibido ninguna respuesta positiva de parte de las autoridades de Veracruz, ni por parte de Gobernación, que nos prometió avances, pero hasta el momento no hemos visto nada. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA