Mi País

Protestan migrantes por operativos contra maras

Extranjeros exigieron que no se les confunda con integrantes de pandillas

  • Por: REFORMA
  • 25 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los jóvenes acusaron que fueron detenidos la semana pasada durante operativos contra maras porque autoridades los confundieron.

TAPACHULA, Chiapas.

Activistas y migrantes protestaron en Chiapas por los operativos policiacos contra maras porque, aseguran, criminaliza a indocumentados.

Los extranjeros de nacionalidad hondureña se apostaron frente a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Migrantes en Tapachula para exigir que no se les confunda con integrantes de las pandillas.

“Alto a la discriminación sobre los extranjeros”, “no a la estigmatización contra los refugiados” y “somos patinetes no pandilleros”, se podía leer en algunas pancartas que portaban.

Los jóvenes acusaron que fueron detenidos la semana pasada durante operativos contra maras porque autoridades los confundieron.

“Nosotros venimos huyendo de nuestro país por las pandillas y lo peligroso, nosotros estamos acá porque buscamos una mejor vida, donde estudiar, vivir, trabajar y salir adelante” expresó uno de los manifestantes.

Luis Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C exigió a las autoridades de seguridad que trabajen de manera conjunta con El Salvador, Honduras y Guatemala para detectar a los verdaderos maras que se están internando en la frontera sur.

“Estos jóvenes no son maras, son jóvenes migrantes que sólo están buscando una mejor calidad de vida fuera de su país”, comentó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA