Río Bravo

Protestan maestros

Trabajaron todo un ciclo escolar y nunca se les pagó por lo que están en paro para que se les abone sus quincenas, ponen manta

  • Por: STAFF
  • 01 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los docentes inconformes, fueron liderados por su delegado sindical Hugo Hernández.

Un total de 16 docentes de la Secundaria Técnica 92 de la colonia Azteca, iniciaron protesta la mañana del viernes, luego de que por la totalidad del ciclo escolar 2016-2017, no se les cubrieron sus quincenas por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Encabezados por su delegado sindical Hugo Hernández, los maestros de ese plantel al poniente de la ciudad, colocaron una manta de protesta en donde reclamaban el abono de sus quincenas, así como la falta infraestructura.

La manta fue colocada a las 11:15 horas a las afueras de esa institución ubicada en calle Sistema Solar sin número, clave 28DST0092 V, perteneciente a la zona 19 de Secundarias Técnicas.

El líder sindical dijo que sostuvieron un encuentro con el supervisor de zona, Guillermo Serna Márquez, quien solo se limitó a escucharlos y decirles que notificaría al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

“El personal docente del Centro de Trabajo 24, manifiesta su inconformidad ante la falta de pago de todo el ciclo escolar”, pues las quincenas “han sido laboradas en su totalidad. Además se solicita que el pago sea íntegro, ya que cuando este llega se entrega incompleto, teniendo que llevar a cabo trámites burocráticos, los cuales se realizan en ciudad Victoria y retrasan aún más” la entrega de las quincenas devengadas.

Agregó a nombre de sus representados que “se ha incumplido con los apoyos para la infraestructura de la escuela. Del mismo modo, se exige la basificación de horas limitadas para regular la situación de la escuela”, asentó no sin adelantar que demandarán el apoyo de su coordinador Martín Puebla Ballesteros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA