Mi región

Protestan enfermeras(os)

Exigen nivelación salarial, mejorar prestaciones y la basificación

  • Por: POR ABEL CASTILLO-HERRERA
  • 17 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego del plantón frente a Palacio de Gobierno, los inconformes fueron a la sede de la Secretaría de Salud.

Poco más de 50 personas, entre enfermeros y enfermeras, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir nivelación salarial, mejorar prestaciones y la basificación como empleados del Hospital Civil.

Carlos Adrián Porras Gómez, enfermero de esta institución médica, sostuvo que fueron contratados como enfermeros auxiliares, con percepción salarial de mil 675 pesos, con jornadas laborales de 12 horas.

Dijo también que tienen limitaciones en cuanto al servicio médico, es decir con capacidad de menos del 50 por ciento dado a que no entran todos los medicamentos, ni incapacidad o tratamiento de alguna enfermedad para ellos.

Porras Gómez pidió respeto al escalafón pues, en su denuncia, expuso que en diciembre hubo bases pero se entregaron a personal de confianza con poca antigüedad o “recomendados”.

Posterior a la manifestación en la entrada principal de Gobierno, donde se cerró el flujo vehicular de la calle 16 Juárez e Hidalgo, los empleados del Hospital General realizaron una marcha, hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA