Mi País

Protesta comunidad gay en Acapulco

Acusan al alcalde Luis Uruñuela de ser homófobo.

  • Por: REFORMA
  • 04 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la indicación del Alcalde Luis Uruñuela a los trabajadores del Registro Civil de no participar en la boda masiva de personas del mismo sexo del próximo 10 de julio, los inconformes lo calificaron de homófobo.

Un grupo de la comunidad LGBT en Acapulco clausuró de manera simbólica el Ayuntamiento porteño.

Ante la indicación del Alcalde Luis Uruñuela a los trabajadores del Registro Civil de no participar en la boda masiva de personas del mismo sexo del 10 de julio, los inconformes lo calificaron de homófobo.

“No estamos de acuerdo de que el Presidente Municipal gire instrucciones donde no se nos atienda.

“Lo vemos en un acto de homofobia, lesbofobia y discriminación, no podemos permitir que se nos coarte nuestra libertad y algo que se ganó un amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo el presidente de la asociación de gays y lesbianas de Guerrero, Alberto Serna Mogollón

Y es que el Ayuntamiento, a través de su primer Edil, giró instrucción de no realizar los contratos sociales al no tener un marco legal estatal que los avale.

Mientras se desarrollaba la protesta, el inmueble fue resguardado por agentes de la Policía Municipal quienes solo observaron a los manifestantes.

En tanto, Uruñuela Fey, quien supuestamente iba a atender a las personas, se fue del lugar justo cuando el grupo de inconformes llegaba. (ACAPULCO, Guerrero)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA